Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedraza asegura que las redes sociales son “un caldo de cultivo para los terroristas”

Pedraza asegura que las redes sociales son "un caldo de cultivo para los terroristas"

EFE

Valencia —

0

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado hoy que las redes sociales son tanto “un caldo de cultivo para los terroristas” como “un peligro latente y potente”, por lo que es algo “que hay que cortarlo”.

Pedraza ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por la detención ayer de diecinueve personas en la segunda fase de la Operación Araña y lo ha hecho momentos antes de inaugurar en Valencia junto a la alcaldesa de esta ciudad, Rita Barberá, la exposición “11M: La respuesta ciudadana”.

Según la presidenta de la AVT, “no puede ser que las redes sociales sirvan para amenazar”.

Ha recordado que ella tiene denuncias presentadas “desde hace casi un año”, cuyo final desconoce: “Pero te amenazan de muerte y tu familia lo pasa fatal, yo quizá no, pero la familia lo pasa fatal cuando te dicen que mires los bajos del coche y eso no puede salir gratuito. No puede ser que ahora no haya muertos o tiros en la nuca, pero que te estén destrozando día a día”.

Pedraza ha reiterado su felicitación a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y les ha instado a que estos delitos “se persigan mucho” porque cree que las redes sociales “son un caldo de cultivo para los terroristas” y cree por ello que “hay que vigilarlo mucho”.

La presidenta de la AVT ha dicho que en el 11M se vio “cómo el tema de los teléfonos móviles y los locutorios también era un caldo de cultivo” y se llegó “tarde” y ha esperado que en esta ocasión no se llegue a destiempo.

Etiquetas
stats