eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedret (PSC) lamenta el "nuevo episodio de lío" sobre la comisión constituyente

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, ha lamentado este martes el "nuevo episodio de lío" que han protagonizado las conclusiones de la comisión constituyente, después de que SíQueEsPot alertara de que el texto que se votó y aprobó este lunes en la comisión ha sufrido cambios en el redactado final que se ha hecho desde el Parlament este martes.

- PUBLICIDAD -
Pedret (PSC) lamenta el "nuevo episodio de lío" sobre la comisión constituyente

Sobre el contenido de los textos, ha alertado en rueda de prensa de que las conclusiones inciden en la vía unilateral del proceso soberanista y que, en su opinión, "corre el riesgo de dividir a los catalanes" entre los que reconocen estas instituciones como legítimas y los que reconocen a las instituciones que salieron del Estatut y la Constitución.

También ha dicho que se han sumado a la petición de SíQueEsPot de un informe jurídico de las conclusiones a la vista de las valoraciones que hizo el Tribunal Constitucional (TC), pero la mesa no ha sido favorable porque ha considerado que ya existe un informe previo general, a pesar de que a Pedret le ha parecido insuficiente.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha explicado que existen "discrepancias" entre los grupos sobre el contenido de las conclusiones finales de la comisión de estudio del proceso constituyente y esto frena por ahora su aprobación final, prevista para el pleno de la semana que viene.

Ha añadido que compete a la mesa de la comisión aclarar cuál es el contenido final de estas conclusiones, y una vez esto quede claro, se podrá desencallar la aprobación de esta conclusiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha