Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El senador Pedro Agramunt, honoris causa por la Academia Rusa de Economía y Administración

El senador Pedro Agramunt, honoris causa por la Academia Rusa de Economía y Administración

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante el acto, Agramunt ha destacado el valor de las relaciones con Rusia, según ha relatado en su cuenta de esta red social el embajador español en Moscú, Ignacio Ybáñez. Para el embajador, se trata de un “reconocimiento muy merecido”.

“Ahora toca seguir forjando unas relaciones más intensas con Rusia”, ha escrito el diplomático que, en su intervención en el acto, ha destacado que a pesar de las diferencias que se puedan tener con Rusia, el diálogo es la vía para resolverlas.

En el evento ha intervenido también el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma, Leonid Slutski que ha ensalzado la figura de Agramunt. Durante su viaje a Rusia, el senador se ha reunido también con el presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin.

Agramunt siempre ha afirmado que su apuesta por el diálogo con Rusia fue el motivo de la “cruzada” contra él en el seno del Consejo de Europa. El senador estaba en el punto de mira de sus compañeros desde que el pasado mes de marzo hizo un viaje a Siria (junto a Jordi Xuclá del PDeCAT y el belga Alain Destexhe) con parlamentarios rusos, que incluyó una reunión con Bashar al Assad.

En su día, el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconsejó el viaje y tanto Agramunt como Xuclà se quejaron después de que su iniciativa se interpretase en los medios como una toma de partido por Moscú y Damasco.

Tras meses de presión y de que se le impidiese presidir las sesiones, el senador 'popular' dimitió como presidente de la Asamblea a principios de octubre, pocos días antes de que se votase una moción para sustituirle. Agramunt ha atribuido la campaña contra él a la actividad de la delegación ucraniana, por sus posiciones antirrusas y a la “izquierda radical”, por derrocar a un presidente 'popular'.

Sin embargo, se mantiene como presidente de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. La semana pasada difundió fotografías de la delegación junto al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que visitó Estrasburgo, y esta semana ha estado acompañado en Moscú por el embajador Ignacio Ybáñez.

Etiquetas
stats