Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Antonio Sánchez dice que no descartan para nada unas nuevas elecciones

Pedro Antonio Sánchez dice que no descartan para nada unas nuevas elecciones

EFE

Murcia —

0

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no ha descartado hoy que se convoquen de nuevo elecciones al Parlamento regional si, como ha dicho, “no hay altura de miras en la oposición e impiden la gobernabilidad”.

Pedro Antonio Sánchez, en su primera rueda de prensa tras las elecciones del domingo, ha comparecido en la sede del PP regional flanqueado por casi todos los 21 diputados que, junto a él, conformarán el grupo parlamentario popular a partir del 15 de junio.

En el turno de preguntas, sobre la posibilidad de que transcurran estas semanas sin llegar a un consenso con PSOE, Ciudadanos o Podemos para favorecer su investidura, el candidato del PP ha dicho: “No descartamos para nada que haya que convocar de nuevo elecciones”, si bien se ha mostrado convencido eso sería una irresponsabilidad y “no es lo que esperan los ciudadanos de la política”.

Sánchez, tras adelantar algunas líneas de la que será la “legislatura más reformista de la historia de la democracia en Murcia”, ha dicho que a partir del lunes el PP empezará a dirigirse al resto de partidos y lo hará en orden de representatividad parlamentaria, por lo que el PSOE -con once diputados electos- será la primera fuerza llamada a negociar.

Le seguirán Podemos, con seis escaños, y Ciudadanos, que ocupará cuatro.

“La única línea roja es el interés de los murcianos”, ha insistido Pedro Antonio Sánchez al ser preguntado por los asuntos en los que el PP no transigiría en una eventual negociación, que se producirá con todas las fuerzas políticas del arco parlamentario y, además, “bajo el paraguas” de los criterios generales de la dirección nacional.

En ese sentido, no ha querido opinar, por ejemplo, sobre la exigencia de Ciudadanos de elegir a los candidatos en elecciones primarias, lo que deja fuera al PP de posibles pactos de gobierno, y ha dicho que depende, como en otras cuestiones generales, de las directrices que imponga la dirección nacional “porque no puede ser que en una región se haga una cosa contraria a lo que se haga en otra”.

Tampoco ha valorado la renuncia del presidente castellanoleonés y aspirante electoral a la reelección, Juan Vicente Herrera, a ser candidato en el debate de investidura, ni el anuncio de los presidentes en funciones de Valencia y Baleares, Alberto Fabra y José Ramón Bauzá, de abandonar las direcciones regionales del PP tras sus respectivos congresos territoriales.

De ellos, Pedro Antonio Sánchez ha valorado su trayectoria política y su enorme experiencia, y ha dicho que han efectuado “un gran trabajo como servidores públicos”.

Preguntado por posibles cambios en la ejecutiva del PP murciano, a la vista de la pérdida de la mayoría absoluta tras 20 años de gobierno en esta comunidad, Sánchez ha dicho que “son cuestiones que, si se producen, se harán públicas cuando ocurran”.

Sobre lo que sí ha contestado ha sido acerca de una nueva candidatura de Mariano Rajoy en las generales de noviembre y ha afirmado que “es el mejor candidato que tenemos y la mejor garantía para el PP”.

Etiquetas
stats