Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Antonio Sánchez: Las urnas no dieron el mensaje del tripartidismo

Pedro Antonio Sánchez: Las urnas no dieron el mensaje del tripartidismo

EFE

Murcia —

0

El candidato del PP a la presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho hoy que el resultado de las elecciones del domingo fue “muy claro” y en ningún momento significó un apoyo electoral al tripartidismo, en referencia a un eventual gobierno de coalición entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.

En “Los Desayunos de TVE”, Sánchez ha admitido que ya ha mantenido un contacto “de mínimos” con la formación que lidera Albert Rivera y que llegar a un acuerdo con ellos es algo “muy difícil”.

Más complicado aún, ha explicado, es sentarse a negociar con “quien se ha dedicado al insulto desde el minuto uno”, en alusión al PSOE.

No obstante, ha tendido la mano a todos los partidos del arco parlamentario para “pactar contra el paro, el déficit y todos los problemas de los murcianos”, y ha recordado que a partir del lunes se convocarán distintos encuentros con otras formaciones de cara a la constitución del nuevo parlamento.

Ha insistido en que el PP ha sido la fuerza más votada, con una diferencia cercana a los 100.000 votos respecto al PSOE y a casi mil sufragios de la mayoría absoluta, por lo que ha subrayado su legitimidad para formar gobierno a partir del mes que viene y liderar la legislatura “más reformista de la historia de Murcia”.

Preguntado por los cambios en la dirección que reclaman algunas direcciones territoriales del PP, Pedro Antonio Sánchez ha mostrado su apoyo al presidente Mariano Rajoy, quien logró “la más amplia mayoría absoluta para el partido y ha sacado de la crisis económica, con medidas impopulares”.

“Mariano Rajoy no se ha presentado a las elecciones del 24 de mayo”, ha concluido el candidato murciano del PP.

Etiquetas
stats