eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Arrojo (Unidos Podemos) da por hecho que Rajoy formará Gobierno y defiende una "oposición dura"

El diputado de Unidos Podemos por Zaragoza en el Congreso, Pedro Arrojo, ha augurado este miércoles, antes de recoger su acreditación en la Cámara Baja, una legislatura "muy activa" y previsiblemente "corta", en la que la que su Grupo Parlamentario deberá ejercer, a su juicio, "una oposición dura".

- PUBLICIDAD -
Pedro Arrojo (Unidos Podemos) da por hecho que Rajoy formará Gobierno y defiende una "oposición dura"

"La oposición en el Parlamento va a ser durísima y la calle tiene que estar activa", ha asegurado en declaraciones a los medios a las puertas del Congreso, dando por hecho que el PP y su líder, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, conseguirán los apoyos suficientes para seguir en La Moncloa.

"Pensar en la posibilidad de un gobierno de progreso no es imposible, pero es sumamente difícil", ha reconocido. "En estos momentos es ciertamente difícil. Lo que hay que prepararse es para un periodo de oposición en el que las confluencias consoliden la potencialidad que tienen", ha apostillado.

En este sentido, ha asegurado que aunque "desgraciadamente ha triunfado la campaña del miedo" y el PP ha ganado las elecciones, los próximos años de oposición pueden servir para "madurar" el proyecto que representa Unidos Podemos y hacer "que la sociedad pase de la indignación a la convicción por el cambio".

"En ese empeño va a ser clave la maduración de la convergencia de esa unidad de las fuerzas progresistas para que en un plazo que seguramente no será tan largo este país pueda tener la convicción madura de que es posible el cambio, que en esta ocasión no llega pero que sin duda alguna llegará", ha asegurado.

En cuanto a la labor que desarrollará en el Congreso en esta nueva legislatura como representante de Aragón, Arrojo ha avanzado que junto a su compañero, el diputado por Huesca, Jorge Luis Bail, van a impulsar "un movimiento rural potente" y también "el cambio de era en la política de aguas y de energías". "En esas claves va a estar la pelea", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha