Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Arrojo (Unidos Podemos) avanza una “oposición dura” con la calle activa

Pedro Arrojo (Unidos Podemos) avanza una "oposición dura" con la calle activa

EFE

Madrid —

0

El diputado de Unidos Podemos Pedro Arrojo ha avanzado hoy una “oposición dura” de su partido en la próxima legislatura, en la que “la calle” -ha dicho- “va a estar activa” porque con un próximo Gobierno del PP no se saldrá de la crisis económica ni de las políticas “de injusticia”.

En declaraciones a los periodistas antes de recoger su acta de diputado en el Congreso, Arrojo ha anticipado también que la próxima legislatura será muy activa porque pese a los resultados del PP la política se tendrá que hacer en el Parlamento, lo que a su juicio es “una buena noticia”.

Arrojo está convencido de que el 26J “desgraciadamente triunfó la campaña del miedo” y el “lema de más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, aunque cree que el lado positivo es que tendrán tiempo para madurar algunas de sus propuestas y que en la sociedad “se pase de la indignación a la convicción por el cambio”.

En ese “empeño”, el diputado de Unidos Podemos cree que será clave la unidad de las fuerzas progresistas.

Así, ha señalado que el único Gobierno que podrían apoyar es un Ejecutivo de cambio progresista, aunque no ve grandes posibilidades de conseguirlo, por lo que piensa que hay que prepararse para “un periodo de oposición en el que las confluencias consoliden toda la potencialidad que tienen” y al tiempo se trabaje en el “reforzamiento de los movimientos sociales”.

Según Arrojo, en la próxima legislatura habrá que seguir luchando contra las políticas injustas y los “atropellos de la codicia financiera”, y sostiene que habrá que hacerlo tanto en el Parlamento como desde los movimientos populares y sociales.

Por eso, ha avanzado que la “oposición va a ser durísima” y que “la calle tiene que estar y va a estar activa”.

Respecto a la posibilidad de acuerdos con el PSOE en el Gobierno de Aragón, Arrojo ha destacado que, al igual que en el resto de España, parece que en el Partido Socialista hay “dos almas, el lado bueno y el lado oscuro desde el que se bloquean acuerdos”.

“En Aragón más de lo mismo, si progresa el lado oscuro de la fuerza dentro del PSOE puede ocurrir cualquier cosa” no deseable, ha dicho.

Etiquetas
stats