eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Escobar (IU) asegura que si Monago hubiera conseguido mayoría absoluta sería "el Cospedal extremeño"

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes a la presidencia del Gobierno autonómico, Pedro Escobar, ha asegurado que si el candidato del PP, José Antonio Monago, hubiera conseguido en las elecciones de 2011 mayoría absoluta "hubiera sido el Cospedal extremeño".

- PUBLICIDAD -

En un acto este pasado miércoles en Guareña, Escobar ha defendido que durante esta legislatura IU "se ha centrado en los problemas de los extremeños" y, aunque ha asegurado que "no" han hecho "la revolución", sí se han hecho "políticas reales".

En este sentido, el candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes ha criticado el anuncio de Monago de crear 40.000 empleos, y le he preguntado "¿por qué no 50.000?", al tiempo que ha señalado que IU "no va a entrar en la subasta, porque el que habla el último es que da la cifra más alta".

De esta forma, y sobre las políticas "reales", Escobar se ha referido a los comedores escolares de verano para las familias "necesitadas", el fraccionamiento de las tasas universitarias, el cierre de la oficina del expresidente, la reducción de las unidades educativas con la concertada, la "no" privatización de "ningún servicio sanitario más en la región" o la renta básica, ya que, según Escobar, "Extremadura era la única comunidad que no tenía una renta mínima de inserción".

Asimismo, también ha hablado de aquello que "no" se ha conseguido en materia de paro, con las cifras "más altas del Estado", mientras que ha resaltado que "Monago no se entera o no se quiere enterar de que si hay menos jóvenes en el paro es porque se han ido a Alemania, a Inglaterra, por eso bajan las cifras en este sentido", según ha indicado IU en nota de prensa.

"Hasta que se cambie la ley, con mini créditos a las familias que van a ser desahuciadas, con sólo un millón de euros se hubieran evitado todos los desahucios de estos dos últimos años", ha destacado Escobar quien ha abogado "planes de empleo específicos para los colectivos más afectados por el desempleo".

Por todo ello, y para poder llevar a cabo estas políticas, el candidato ha pedido el voto para IU, porque ha sido la fuerza "más útil", y porque "ahora toca Izquierda Unida".

DEFENSA DE LO PÚBLICO

En el acto también ha participado la eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López y el candidato local de IU, Pedro José Pascual, que ha resaltado que con solo un concejal en el Ayuntamiento de Guareña se han presentado "más de cuarenta mociones, mientras que PP y PSOE, con seis veces más representantes, han presentado menos de diez".

Asimismo, ha insistido en el trabajo desarrollado durante estos cuatro años, al tiempo que ha dicho que en este tiempo han adquirido "la suficiente experiencia para gobernar Guareña".

Pedro José Pascual ha desgranado el programa local de IU basado en una gestión "transparente, contra el enchufismo y el favoritismo" y ha defendido "a ultranza" lo público, así como una "fiscalización rigurosa del dinero público y la participación ciudadana".

POLÍTICAS SOCIALES

Por su parte, Paloma López se ha referido a las políticas agrarias europeas y ha dicho que "aunque en Europa se hacen las directivas, es el Gobierno del PP quien decide cómo se reparten, y éstas no van para las cooperativas, no van para los trabajadores agrarios, ni para vertebrar la población rural, sino para los grandes propietarios y terratenientes".

Lo mismo ocurre, según López, con las renovables, puesto que el Gobierno "no decide eliminar la pobreza energética" o apoyarlas en lugares con tantas posibilidades como Extremadura "sino favorecer a las cinco grandes corporaciones" .

La eurodiputada ha exigido también políticas sociales y de empleo "de calidad, donde se respeten los derechos de los trabajadores". Ahora "más que nunca", ha enfatizado, "hace falta Izquierda Unida, porque sabemos que los derechos no nos los regalan, se conquistan", por eso --ha apostillado-- "hay que ir a votar a Pedro José, hay que votar a Pedro Escobar".

Durante la jornada, los representantes políticos han visitado la Asociación Ontológica Extremeña, donde han sido recibidos por el director, Juan Carmona, y por el resto de voluntarios que apoyan a los enfermos de cáncer desde hace años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha