eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Guerra asegura que era "muy ingenuo e inseguro" en sus comienzos

- PUBLICIDAD -
Pedro Guerra asegura que era "muy ingenuo e inseguro" en sus comienzos

Pedro Guerra asegura que era "muy ingenuo e inseguro" en sus comienzos

Pedro Guerra celebra 30 años en la música, en la que comenzó "ingenuo e inseguro", siendo "un clon de (Luis Eduardo) Aute", comenta un día antes del concierto en Madrid, con motivo de esa fecha, en el que le acompañarán Víctor Manuel, Ana Belén, Estrella Morente y Javier Álvarez.

Un Guerra que asegura tener vértigo cuando echa la mirada atrás y se encuentra con un cantautor que a los dieciséis años escribía sobre amores y política "sin tener mucha idea de ninguna de las dos cosas", ha reconocido en una entrevista con Efe.

"Hay un impulso innato que me lleva a usar la música como medio de expresión", explica el músico, aunque advierte que en sus comienzos no era muy consciente de lo que escribía, "era una cosa intuitiva".

Aquella timidez e inseguridad que le caracterizaban cuando empezaba, "aunque algo pulidas" y los nervios, se sienten siempre, dice el cantautor quien asegura: "estoy un poco nervioso por el concierto de mañana".

Ana Belén, Víctor Manuel, y Javier Álvarez son algunos de los míticos cantautores que a lo largo de los años han colaborado con el músico canario y que junto con Estrella Morente acudirán al concierto que celebran en Madrid las tres décadas del cantautor en el mundo de la música.

Son 30 años y 20 desde que llegó a Madrid de la mano de Luis Pastor, Ana Belén y Joaquín Sabina actuando en Libertad 8, aquella sala de conciertos que comenzaba a escuchar a los cantautores comprometidos de una época.

"30 años" es el triple CD que hace un repaso por la vida artística del canario, en los 54 temas se incluyen muchos de sus éxitos, además de seis canciones nuevas.

Un Pedro Guerra que sigue usando la canción protesta como forma de expresión, ahora en temas como "Cuna vacía" por los niños robados o "El país de los desempleados".

La realidad actual sigue inspirado al cantautor y también indignándole, ha asegurado: "me decepciona la actitud de la clase política, el bipartidismo, la situación cada vez empeora mas".

"Veo la esperanza en los movimientos sociales que están tomando la calle, la plataforma de afectados por la hipoteca, el 15-M", reflexiona tras asegurar que ve el futuro incierto pero no de forma pesimista.

Son muchos los conciertos, los momentos que Pedro Guerra recuerda de sus 30 años en la música como el concierto con Lluís LLach en el Palau de la Música de Barcelona y advierte que el de mañana, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid también será "emotivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha