Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Morenés recuerda al soldado muerto en Irak en la inauguración del curso de la escuela naval

Pedro Morenés recuerda al soldado muerto en Irak en la inauguración del curso de la escuela naval

EFE

Pontevedra —

0

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha inaugurado hoy el curso académico 2016-2017 en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), con unas palabras de recuerdo para el soldado Aarón Vidal, fallecido en Irak el pasado jueves, y “para todos aquellos que han dado su vida por España”.

El ministro, acompañado por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante Jaime Muñoz Delgado, ha instado a los alumnos a mantener una formación constante, a no acabar sus estudios ahí para poder hacer frente a un mundo complejo que hace cada vez más necesaria la amplitud de conocimientos.

También les ha pedido que protegieran siempre al más débil y que permanecieran unidos, “porque la unión es la fuerza” de la Armada, “una Armada que es resultado de lo que cada uno de ustedes lleva dentro”, y de las Fuerzas Armadas en su conjunto

Morenés ha incidido en que España “tiene vocación de corresponsabilidad en la estabilidad mundial” y la demuestra a través de los ejércitos y la Armada.

Morenés ha agradecido a los alumnos haber elegido una vocación como la militar, distinguida por sus valores y por la exigencia de su desempeño.

Durante este curso recibirán formación en la Escuela Naval un total de 508 alumnos, de los cuales 73 son mujeres, 6 alumnos son tailandeses, 6 estadounidenses y 2 franceses.

Etiquetas
stats