eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Pacheco seguirá como concejal en Jerez a pesar de ser condenado

- PUBLICIDAD -
Pedro Pacheco seguirá como concejal en Jerez a pesar de ser condenado

Pedro Pacheco seguirá como concejal en Jerez a pesar de ser condenado

Pedro Pacheco y José López seguirán como concejales en el Ayuntamiento de Jerez pese a la sentencia de la Audiencia de Cádiz que les condena a 4 años y medio, y dos años y medio de prisión, respectivamente, por delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Foro Ciudadano, el partido al que ambos pertenecen, ha asegurado a través de una nota de prensa que su coordinadora decidió ayer "por unanimidad" que Pacheco y López sigan siendo sus representantes no sólo en la Corporación municipal, sino también en la Diputación Provincial, donde el segundo ostenta el cargo de diputado.

La formación de Pacheco considera la sentencia un "brutal atropello" y un "linchamiento judicial sin precedentes" y recuerda que no es firme y se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

La coordinadora de Foro Ciudadano entiende que dicha sentencia es "a todas luces desproporcionada" y producto "del juicio político" en el que Pacheco y López "se han visto inmersos a raíz de una acusación falsa" formulada por la exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE).

A este respecto, Foro Ciudadano insiste en que las contrataciones de López y Manuel Cobacho -también condenado a dos años y tres meses de prisión- eran "perfectamente legales" y tenían el amparo "de un pacto político" suscrito por PSOE y PSA.

En el comunicado, la coordinadora de Foro Ciudadano advierte de que las dimisiones de sus cargos de Pacheco y López supondrían "dar la razón gratuitamente a quienes están ejerciendo la vil práctica del acoso y derribo" para "eliminar de un plumazo" a sus líderes "de la vida política activa".

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado al exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, a cuatro años y medio de prisión por un delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos al contratar irregularmente en 2005 a José López y Manuel Cobacho, que eran compañeros del PSA, empresas municipales de Jerez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha