Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Quevedo mantiene una nueva reunión con el Gobierno para intentar buscar un acuerdo sobre los Presupuestos

Pedro Quevedo mantiene una nueva reunión con el Gobierno para intentar buscar un acuerdo sobre los Presupuestos

EUROPA PRESS

MADRID —

Hace justo una semana, Quevedo comparecía en rueda de prensa tras reunirse con ambos y con el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, y lo hacía para poner en valor que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se esté tomando en serio la negociación con su partido, pese a no haber cerrado entonces ningún acuerdo que garantice su apoyo a las cuentas, ni tan siquiera su abstención.

El diputado canario, cuyo voto a favor daría al PP la mayoría que necesita para aprobar las cuentas de este ejercicio, admitía que, aunque “tarde”, la negociación con el Gobierno comenzaba “razonablemente bien” y, de hecho, avanzó que se volvería a ver para tratar de dar pasos hacia el acuerdo.

Quevedo, cuyo partido concurrió en coalición con el PSOE en las generales, recalcó entonces que en ese primer encuentro se había avanzado en una cuarta parte de la agenda canaria que Nueva Canarias había puesto encima de la mesa y que en próximos encuentros, como el de este martes, se comenzaría a abordar “la parte de la cuesta”, como él mismo lo definió.

LAS EXIGENCIAS DE NUEVA CANARIAS

Entre las exigencias de Nuevas Canarias se encuentran medidas de carácter político que van más allá del año 2017. En concreto, quiere un compromiso de que se aprobará la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias que ya está en el Congreso.

También, el desarrollo específico del modelo energético canario, la reserva del 10 por ciento de las capturas del atún rojo para la flota de las islas y el impulso de medidas fiscales a favor del sector audiovisual de la comunidad autónoma.

El segundo grupo de medidas son presupuestarias, empezando por el refuerzo de la ley de dependencia y de la lucha contra la violencia de género. Además, exige el cumplimiento del Régimen Fiscal especial de las islas (REF) y que incluya nuevas medidas como subir del 50 al 75 por ciento la bonificación de los billetes de avión entre las islas y poner precios máximos a los de las conexiones con el resto del país.

También reclama que se incluyan 51 millones en el Presupuesto de este año para cumplir el convenio de carreteras entre el Estado y el Gobierno canario, que se deberían sumar a los 175 consignados, y ayudas al transporte de mercancías.

Etiquetas
stats