eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez apoya a la plataforma que pide soterrar el AVE en Murcia y contra la que cargó la Policía

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado este viernes su apoyo a la Plataforma Pro-Soterramiento del AVE en Murcia, víctima de una carga policial que los activistas juzgan desproporcionada durante una concentración anoche en un paso a nivel.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez apoya a la plataforma que pide soterrar el AVE en Murcia y contra la que cargó la Policía

En un mensaje en su perfil oficial en Twitter, Sánchez ha mostrado "todo" su "apoyo y solidaridad" a los miembros de la plataforma. "Una movilización ciudadana pacífica no merece una respuesta violenta", ha advertido el líder de los socialistas.

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento del AVE en Murcia, Joaquín Sánchez, estima que hay "decenas" de heridos por la carga policial en la concentración en el paso a nivel de Santiago el Mayor-Torre de Romo para protestar por los planes del Gobierno español en relación a las obras del AVE.

La concentración se había convocado a las 20.00 horas, al igual que en los últimos días, ante la "falta de respuestas" por parte de las autoridades. Sin embargo, este jueves se personaron en el lugar multitud de agentes de la Policía Nacional y degeneró en una situación "tensa", según su versión.

En total, Sánchez calcula que habría entre 1.000 o 1.500 personas concentradas en el paso a nivel, entre ellos "niños y gente mayor, lo cual lo hace todavía más triste". La presencia policial fue en aumento tras pedir refuerzos y, en media hora, ya había en el lugar unos 30 agentes y varios furgones.

"Cuando se empezaron a poner los guantes y los cascos pedimos a la gente que se arrojaran al suelo y nos cogiéramos todos de las manos", según Sánchez, quien explica que, mientras tanto, las personas que estaban con niños y personas mayores empezaron a retirarse asustados.

Sánchez, que es párroco, remarca que la concentración era pacífica, pero la Policía Nacional actuó con contundencia, "unos más comedidos y otros sin contemplaciones". En total, se registraron varias decenas de heridos, la mayoría con magulladuras y hematomas como consecuencia de ser arrastrados por el suelo. Entre los heridos, el más grave es un hombre con una luxación de hombro y otro con la espalda con quemaduras.

Ante esta actuación policial, la Plataforma Pro-Soterramiento ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y del alcalde de Murcia, José Ballesta.

Los ciudadanos exigen el soterramiento de las vías del AVE porque temen que el paso del tren y sus obras dejen encerrados a varios barrios y lleven a la quiebra a los negocios de la zona, además de dificultar los trayectos de estudiantes a sus centros y de la gente mayor, sobre todo, a los ambulatorios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha