eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez y Albert Rivera, mejor valorados que Rajoy entre los mayores de 65 años

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, son los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno de los partidos de ámbito nacional que reciben una mejor valoración entre el colectivo de mayores de 65 años, mejor incluso que el presidente Mariano Rajoy. En este sector de población, tanto el aspirante de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, como el de Podemos, Pablo Iglesias, sacan sus peores notas.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez y Albert Rivera, mejor valorados que Rajoy entre los mayores de 65 años

Así se desprende de la macroencuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones generales del 20 de diciembre hecho público este jueves.

En concreto, Rivera, que encabeza el ranking de los líderes con una media de 4,98 puntos, supera el aprobado --llega al 5,12-- cuando le valoran los mayores de 65 años, mientras que son los que tienen entre 25 y 34 los le puntúan más bajo (4,80).

En el caso de Sánchez, que, con una media de 4,59 es el tercer candidato en valoración --el segundo es Alberto Garzón--, los encuestados que han llegado a la edad de jubilación le ponen un 4,75 y los que peor nota le dan son los que tienen entre 35 y 44 años (4,44).

El aspirante de Unidad Popular, que irrumpe como el segundo aspirante más apreciado con 4,62 puntos, se anota los mejores resultados entre los jóvenes de entre 25 y 34 años (4,92) y donde tiene menos tirón es entre los más mayores, que sólo le conceden un 3,95.

RAJOY TAMBIÉN TRIUNFA ENTRE LOS MAYORES

Lo mismo le ocurre al líder de Podemos, Pablo Iglesias, aunque se queda con un 3,87 de media. Supera el cuatro de nota entre los electores de 18 a 44 años, pero a partir de los 45 sus calificaciones caen en picado hasta el 2,89 que le dan los más mayores.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que logra un 3,31 de nota media, tiene el grueso de su 'club de fans' entre los que ya han cumplido los 65, que le puntúan con un 4,43, y los que peor le califican son los que se sitúan entre los 25 y los 34 (2,55 puntos).

Al consultar las contestaciones según el sexo de los entrevistados, las respuestas son similares salvo en los casos de Iglesias y Pedro Sánchez. El candidato del PSOE gusta más a las mujeres que a los hombres (4,75 frente a 4,42), mientras que con Iglesias sucede al revés: los varones le ponen una media de 4,05 y las féminas le dejan con 3,69 puntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha