Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez y Alberto Garzón se reunirán el próximo jueves en el Congreso

Pedro Sánchez y Alberto Garzón coinciden en el AVE que les lleva a Valencia para sus mítines

Aitor Riveiro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se reunirán este jueves en las dependencias socialistas del Congreso de los Diputados. Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa posterior a la cita entre el propio Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La reunión entre Sánchez y Garzón será la tercera en la ronda de contactos planteada por el secretario general del PSOE tras su reeleción al frente del partido. Después de Iglesias, con quien se ha visto este martes, llegará el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El coordinador federal de IU ha planteado en los últimos días la necesidad de que su partido establezca “contacto directo” con el PSOE, más allá del grupo parlamentario. El máximo órgano de dirección de IU ratificó el pasado sábado un informe de Alberto Garzón en el que detectaba “fallos” en Unidos Podemos y apostaba por ganar visibilidad para IU.

El planteamiento se ha comenzado ya a definir e IU ha comenzado a marcar distancias con Podemos en el Congreso y a defender su propio perfil, como por ejemplo la iniciativa para despenalizar la eutanasia que, finalmente, no recabará el apoyo del PSOE.

El anuncio de Ábalos entronca directamente con la intención de Garzón de que haya “negociaciones de organización a organización”, aunque no con su pretensión de que sean discretos. En una reunión con periodistas en el Congreso este lunes, Garzón aseguró que IU solo iría “a reuniones con contenido concreto” para no caer “en la desidia y la frustración” de las negociaciones de 2016.

Garzón ha dicho no querer entrar en la “lógica efectista” de Pedro Sánchez, ausente del Congreso por su renuncia al escaño tras su dimisión el pasado mes de octubre como secretario general del PSOE.

Etiquetas
stats