Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez acota pactos en Asturias: “Con quien no nos vamos a entender es con el PP ni con Foro”

EUROPA PRESS

OVIEDO —

No obstante, cuando se le ha preguntado por los pactos ha querido dejar claro que el PSOE “sale a ganar” y que a partir del día 24 se verá cuál es la realidad del Parlamento asturiano. “Javier Fernández tiene toda mi confianza para forjar esos pactos, si es que se producen”, ha manifestado.

Según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves, la federación socialista asturiana volvería a ganar las elecciones del 24 de mayo y obtendría 13 escaños, seguido del PP, que tendría 11 diputados. Esta encuesta otorga a Podemos diez escaños y cinco a Foro.

En esta hipotética situación que dibuja el CIS, un acuerdo entre PSOE y Podemos, que sumarían 23 diputados, alcanzaría mayoría absoluta. El partido liderado por Pablo Iglesias y el PP serían las únicas fuerzas con las que el PSOE podría asegurarse esa mayoría absoluta.

SÁNCHEZ SE PONE COMO MODELO LAS POLÍTICAS DE FERNÁNDEZ

Además, Pedro Sánchez ha dicho que el actual presidente asturiano y candidato a la reelección, Javier Fernández, es “un referente político” del socialismo español. “Me identifico con las políticas que está haciendo en Asturias y, si tengo el honor de ser presidente, muchas de las políticas que se han puesto en marcha en Asturias las pondremos en marcha en el conjunto de España”, ha comentado.

También se ha mostrado confiado en ganar en Gijón, donde la alcaldesa es Carmen Moriyón (Foro) y donde este viernes Sánchez participa en un mitin de los socialistas. Sánchez ha dicho que los habitantes de Gijón “tienen que saber que Francisco Álvarez-Cascos en Gijón se llama Carmen Moriyón”.

Etiquetas
stats