Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez viaja a Barcelona para participar en la Ejecutiva del PSC que analizará el 9N

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado fuentes socialistas, Sánchez ha decidido trasladarse a Cataluña para participar en esta reunión, un día antes de que congregue a toda la Ejecutiva Federal en Madrid para estudiar el modo de afrontar esta situación.

El PSC ya avanzó la pasada semana que, una vez pasada la fecha del 9N, impulsaría la denominada 'tercera vía' y concretaría su propuesta de reforma constitucional, por la que lleva meses apostando.

Tras la reunión de este lunes, el líder del PSOE y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, comparecerán ante los medios en rueda de prensa. Será la primera respuesta de Sánchez a la consulta celebrada este domingo en Cataluña, pese a la suspensión del Tribunal Constitucional, y en la que participaron más de dos millones de catalanes, que se pronunciaron mayoritariamente a favor de la independencia.

Desde Toledo, el secretario general del PSOE mandó ayer un mensaje a todos los catalanes, asegurando que los socialistas quieren una comunidad catalana “a la vanguardia del cambio en España”. “Us estimem. Volem una Cataluña a l'avantguarda del canvi en España”, afirmó, insistiendo en que este lunes hay que “abrir un nuevo tiempo”.

Desde el PSC, una vez concluida la jornada, su portavoz Esther Niubó afirmó que el 9 de noviembre ha sido “un éxito de movilización teniendo en cuenta que era un proceso participativo”, y concluyó que la jornada demuestra que en Cataluña hay una gran voluntad de cambio en las relaciones con el resto de España.

Etiquetas
stats