Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez llama a Cayo Lara para intercambiar puntos de vista después de las elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado fuentes socialistas, Sánchez y Lara se han emplazado a continuar con las conversaciones. La llamada se enmarca en la ronda de contactos que ha iniciado el secretario general del PSOE con los líderes de otros partidos, tras los comicios del domingo.

Ayer, Sánchez habló también por teléfono con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y con ambos quedó en reunirse “en las próximas semanas”.

Este miércoles, el líder del PSOE ha defendido que el pasado domingo los españoles dieron un mensaje “a todos” los partidos de que “se tiene que abrir una etapa de cambio, de diálogo, que tiene que ser con absoluta transparencia” y que hay que “anteponer los intereses generales a los intereses de los partidos político”. En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sánchez ha recalcado que el PSOE “tiene la determinación de gobernar ese cambio” que han pedido los ciudadanos y así lo va a hacer.

Por lo pronto, no ha querido avanzar el contenido de sus conversaciones con otros partidos. “Todo tiene sus tiempos, tenemos que hablar, escuchar y dialogar”, ha señalado.

Al mismo tiempo que está “liderando” esa ronda de contactos con los máximos responsables de los principales partidos, está hablando también con sus 'barones', para analizar la situación en cada uno de los territorios.

El secretario general del PSOE ha dado libertad a las federaciones para que forjen los acuerdos que crean necesarios, con la salvedad de que no van a llegar a ningún pacto con el PP ni con Bildu. Las negociaciones, defiende la dirección socialista, se harán con el programa encima de la mesa y con las prioridades bien claras: limpieza democrática, empleo y derechos de los españoles.

Etiquetas
stats