Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez visitará este lunes Ceuta, cuya Federación socialista apoyó hasta el final el “no es no”

Pedro Sánchez visitará este lunes Ceuta, cuya Federación socialista apoyó hasta el final el "no es no"

EUROPA PRESS

CEUTA —

Procedente de Cádiz, donde este domingo ha protagonizado otro acto político, Sánchez desembarcará en Ceuta a última hora de la mañana. Tras un breve paseo por el centro de la ciudad autónoma, a las 17,30 horas pasará por la barriada del Príncipe para compartir un té invitado por una familia.

Después volverá a recorrer el centro para encontrarse con la ciudadanía y homenajear con un ramo de flores al que fuera el primer alcalde republicano de Ceuta, Antonio López Sánchez-Prados, fusilado poco después del Golpe de Estado de 1936. A las 20,30 horas, Sánchez celebrará el acto político central de su visita en el Salón de actos del Palacio autonómico. Después cenará con militantes del partido.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, se mantuvo fiel y afín al “no es no” de Sánchez a la investidura de Rajoy hasta la reunión del Comité Federal que forzó su dimisión para inclinarse por la abstención en el Congreso. Desde entonces, el líder de los socialistas ceutíes se ha limitado a “desear” que el nuevo “líder o lideresa” que salga de las primeras y el Congreso de mayo y junio de este año traiga “unidad” al partido para situarlo como “alternativa de Gobierno real al PP” y poder “recuperar el apoyo de la mayoría social de este país”.

La ceutí Sandra López, miembro del Comité Federal del PSOE, parte de la candidatura que perdió de forma ajustada el último Congreso Regional y defensora de la abstención en la investidura de Rajoy, ha venido apostando explícitamente durante los últimos meses por que Susana Díaz aspire a la Secretaría General del partido y se haga con ella.

El viernes pasado, el concejal madrileño Antonio Miguel Carmona visitó Ceuta invitado por una asociación que preside la propia López y defendió un liderazgo nacional y local con “menos testosterona”.

Etiquetas
stats