Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez cerrará el Congreso del PSOE ante 8.000 militantes y simpatizantes

Pedro Sánchez cerrará el Congreso del PSOE ante 8.000 militantes y simpatizantes

EUROPA PRESS

MADRID —

Desde el pabellón 3 de IFEMA, Pedro Sánchez se dirigirá a los militantes, a quienes se anunciará la composición de la nueva Ejecutiva Federal que trabajará bajo las órdenes del secretario general.

Sin embargo, la votación de los miembros de la Ejecutiva por el millar de delegados con derecho a voto no se hará en IFEMA, sino en el cercano Palacio Municipal de Congresos donde se desarrollarán las reuniones como tales desde la mañana del sábado.

Más de 3.000 personas, entre delegados, cargos orgánicos, invitados nacionales e internacionales, observadores, medios de comunicación acreditados y equipos encargados de toda la infraestructura técnica y organizativa, participarán en el 39 Congreso del PSOE.

Bajo el lema 'Somos la izquierda' asistirán al cónclave 1.035 delegados, en representación de todas las federaciones del partido, más Europa y América. Las cuatro federaciones que más delegados aportan son Andalucía, con 255, País Valenciano (95), Madrid (80) y Cataluña, con 77 delegados. También estarán representadas las Juventudes Socialistas de España (20), la corriente Izquierda Socialista (15) y las organizaciones sectoriales del PSOE (16).

Alrededor de 1.100 invitados nacionales e internacionales están acreditados y habrá 518 observadores. Organizando todo el desarrollo del Congreso trabajarán aproximadamente 250 personas.

Más de un centenar de medios de comunicación nacionales, internacionales y autonómicos, representados por más de 350 profesionales, han solicitado realizar la cobertura informativa del Congreso.

Respecto de las 15.846 enmiendas que ha recibido el texto de la Ponencia Marco, finalmente han quedado agrupadas en 6.743 y serán debatidas a lo largo del sábado en tres comisiones de trabajo. Los dictámenes que emitan se presentarán ante el Plenario de delegados, formarán parte de las Resoluciones del 39 Congreso Federal y constituirán el proyecto político que el PSOE defenderá los próximos años.

Etiquetas
stats