Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez pasa los Consejos de Ministros de los viernes a los martes

Sala de reuniones de La Moncloa durante el primer consejo de ministros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura

Andrés Gil / Irene Castro / Marina Estévez Torreblanca

6

Los tradicionales Consejos de Ministros de los viernes tocan a su fin. El presidente del Gobierno, en una carta enviada a su Ejecutivo, anuncia: “Programaremos nuestras reuniones ordinarias de Consejo al comienzo y no al final de la semana, para anticipar y programar”. 

Este primer Consejo se ha celebrado en martes, “y seguiremos haciéndolo los martes”, ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras este primer Consejo de Ministros. Aun así, “este viernes se celebrará un nuevo Consejo de Ministros extraordinario”.

“Integramos por tanto algo más que un gobierno de coalición”, escribe Sánchez, “componemos un gobierno plural, pero nacido con un propósito firme de unidad. Un Gobierno que se enriquece con procedencias diversas, pero que tendrá una sola meta; que hablará con varias voces, pero para emitir el mismo mensaje”.

Y añade: “El Gobierno progresista se basa en la coalición de dos fuerzas políticas, pero quiere ir mucho más allá de los partidos que lo integran y de aquellos otros que lo sostienen: es un Gobierno que busca una coalición con la amplísima mayoría progresista de la sociedad española que quiere sacudirse el pesimismo y desea ver al país avanzar”.

El presidente del Gobierno, además, establece cinco prioridades: “Robustecer nuestra economía adaptándola a la revolución científica y tecnológica y generando empleo de calidad; propiciar la cohesión territorial de nuestro país en base al entendimiento y el equilibrio territorial; promover la justicia social y amparar a nuestros compatriotas dotados de menos recursos; encarar la emergencia climática y llevar a cabo la transición ecológica justa de nuestra economía; y alcanzar la plena igualdad real de la mujer y de todas las personas que aún hoy soportan cualquier tipo de discriminación en sus vidas”.

Etiquetas
stats