Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez pide que España tenga “voz propia” contra el terrorismo yihadista y acusa a Rajoy de “no mojarse”

Pedro Sánchez pide que España tenga "voz propia" contra el terrorismo yihadista y acusa a Rajoy de "no mojarse"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado el líder de los socialista en la presentación de sus propuestas en materia de política exterior, un acto en el que también ha intervenido el expresidente del Gobierno Felipe González y al que han asistido los exministros de Exteriores Trinidad Jiménez, Miguel Ángel Moratinos, Javier Solana y Carlos Westendorp. También han acudido embajadores, entre ellos el de Francia, Yves Saint-Geour, y expertos en política internacional.

Sánchez ha defendido que España tiene que tener “un papel activo” para resolver “los desafíos globales”, entre los que ha destacado la lucha contra el terrorismo yihadista y la crisis de los refugiados.

Y ha lamentado que lo que se ha “escuchado” al Gobierno de Rajoy después de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, es que España va a “esperar a ver qué nos dice Francia”. A su juicio, “en muchas ocasiones” el Ejecutivo del PP “se ha parapetado, se ha escondido detrás de las instituciones para no mojarse”.

Sánchez ha acusado al presidente del Gobierno de “no posicionarse en favor de una solución o de otra” y ha defendido que los españoles tienen que “al menos conocer cuál es la propuesta de solución que plantea”.

Por su parte, el PSOE defiende que, ante este “desafío de enorme complejidad”, hay que definir una estrategia europea entre todos los Estados miembros de la UE y “en función de esa estrategia definir las capacidades militares que tiene cada cual y para poder actuar”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats