Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez reivindica al Felipe González que defiende la libertad en Venezuela y elude hablar de sus negocios

Pedro Sánchez reivindica al Felipe González que defiende la libertad en Venezuela y elude hablar de sus negocios

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes la figura de Felipe González como defensor de la libertad de los presos políticos en Venezuela, por lo que ha evitado pronunciarse sobre su mediación ante el presidente de Sudán en nombre del empresario hispano-iraní Farshad Massoud Zandi.

En un encuentro informativo organizado por el diario 'El Mundo', Sánchez ha recordado que González “lleva 20 años fuera del gobierno” y que fue “el presidente que hizo que España ingresara en la UE y consolidó el Estado del bienestar y la democracia”.

“Hoy defiende la libertad de los presos políticos en Venezuela. Esta es la figura que reivindico”, ha subrayado el líder socialista, que ha confirmado que contará con el expresidente para la campaña electoral que comienza la próxima semana.

GONZÁLEZ Y ZAPATERO DEFIENDEN LO MISMO

Sobre el papel que los dos expresidentes socialistas están manteniendo con respecto a Venezuela, Sánchez ha afirmado que el PSOE tiene “la misma posición” en este asunto, que es la de “condena del régimen de Nicolás Maduro y defensa de las libertades”.

“En eso están los dos”, ha añadido, desmintiendo así que cada uno defienda una perspectiva distinta sobre cómo abordar el problema: González apoyando a la oposición y José Luis Rodríguez Zapatero favoreciendo una mediación entre las dos partes.

El secretario general del PSOE ha señalado varias veces que su partido apoya la libertad en Venezuela y que mantiene contacto con la oposición, concretamente con el partido de Leopoldo López y con la mujer de éste, Lilian Tintori.

Sobre la visita que realizó la semana pasada al país sudamericano el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Sánchez ha advertido de que una visita en este momento puede correr el “riesgo” de “instrumentalizar” la causa de la oposición para sacar rédito electoral.

UTILIZAR EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL

“Si yo hubiera sido Rivera, no habría ido a Venezuela ahora. La situación es tan dramática que cualquier riesgo de instrumentalizarla no lo veo adecuado”, ha subrayado Sánchez, para criticar después que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, también lo hiciera anunciando que el Consejo de Seguridad Nacional abordaría este asunto en su reunión del pasado viernes.

“Es inaudito que el PP instrumentalice para una cuestión electoral el Consejo de Seguridad Nacional. Me parece bastante lamentable que lleguemos a este extremo”, ha subrayado.

En este sentido, el líder socialista ha asegurado que él también ha recibido invitación de la oposición para viajar a Venezuela, pero que el momento no le parece el más oportuno porque ha dejado claro que si en algún momento va a ese país sería “para ayudar”.

Etiquetas
stats