Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez cree que Iglesias propone un referéndum en Cataluña porque “sabe que no va a ganar las elecciones”

Pedro Sánchez cree que Iglesias propone un referéndum en Cataluña porque "sabe que no va a ganar las elecciones"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Creo que esta propuesta de Pablo Iglesias lo que demuestra es que no tiene opciones de gobierno y que, por tanto, se puede permitir cualquier tipo de propuesta”, ha asegurado Sánchez en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que los catalanes “no se merecen votar por la ruptura”.

Así, ha defendido que la solución al problema de convivencia en Cataluña pasa por “negociar” un acuerdo que luego sea votado “por el conjunto de españoles”, como proponen los socialistas con su reforma de la Constitución.

El líder de los socialistas ha defendido que Podemos es la izquierda que no resuelve los problemas de los ciudadanos y “lo que está haciendo es posturear”. Como ejemplo, ha hablado de los alcaldes afines al partido morado y ha citado en concreto al de Cádiz, donde, ha dicho, su alcalde, José María González, sólo ofrece “frustración”.

“SI YO DIGO HOUSE WATER WATCH COOPER...”

En general, Sánchez ha defendido que a Pablo Iglesias se le perdonan errores que a él no se le pasarían por alto. “Yo si digo 'House Water Watch Cooper' estoy en todas las portadas”, ha apuntado, en referencia al modo en que el líder de Podemos se refirió en el debate del pasado lunes a la consultora Pricewaterhouse Coopers.

De la misma manera, ha recordado el “desliz” que tuvo Iglesias al identificar el voto del Estatuto de Autonomía de Andalucía con un derecho de autodeterminación

Sánchez ha insistido en que el PSOE es el único partido que tiene opciones de ganar al PP y ha defendido que, de hecho, el secretario general de Podemos ha dicho que estaría dispuesto a dejar gobernar a Mariano Rajoy con tal de que no gobiernen los socialistas.

Etiquetas
stats