Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez abrirá el debate y Mariano Rajoy lo cerrará

Pedro Sánchez abrirá el debate y Mariano Rajoy lo cerrará

EUROPA PRESS

MADRID —

En la presentación del plató donde se celebrará el debate, situado en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, el director de la Academia de TV y moderador del debate 'Cara a Cara 2015, Manuel Campos Vidal y el realizador Fernando Navarrete, han explicado los detalles de la cita del próximo lunes.

En primer lugar, llegará a las 21.10 horas al plató Pedro Sánchez y, posteriormente, Mariano Rajoy a las 21.13 horas. A las 21.53 horas se emitirá el saludo entre los candidatos y el moderador, seguido de un corte de publicidad para permitir preparar a los candidatos. A las 22.00 horas comenzará el 'Cara a Cara 2015', sin publicidad hasta las 22.57 horas.

Tras 5 minutos de publicidad comenzará el último bloque del debate que acabará con el minuto de cada uno de los candidatos, primero Pedro Sánchez y, cerrará el debate Mariano Rajoy. También se retransmitirá la salida de los candidatos de las instalaciones, primero de Mariano Rajoy y después de Pedro Sánchez.

Los temas que se tratarán en el debate serán, principalmente, los que en los que la última encuesta del CIS son los que principalmente preocupan a los españoles, la posición de España en el mundo y preguntas que entrarán desde las redacciones de diferentes medios de comunicación.

La mesa del debate situará a los contendientes a 1,70 metros el uno del otro, un cara a cara más estrecho que cualquier debate de elecciones anteriores en las que 3 metros mediaban entre los candidatos. Los tiempos no se contarán por intervención sino que ambos candidatos tendrán un tiempo total igual pero sin limitar las intervenciones de manera individual.

Las televisiones nacionales que ya han confirmado que emitirán en directo el debate 'Cara a Cara 2015' han sido La 1 y el Canal 24 horas, Antena 3, La Sexta y 13tv. De ámbito regional también emitirán el debate Canal Sur, Telemadrid, Aragón Televisión, Canal Extremadura, Castilla y León Televisión y 7RMurcia, y dos de ámbito local que son LevanteTV y GTM Murcia.

También emitirán el 'Cara a Cara 2015' en streaming cerca de una docena medios online. Algunos medios internacionales han mostrado interés en retransmitir el debate, la televisión más importante de China, la CCTV, que cuenta con un canal en español, la ARD, televisión alemana, y los principales canales colombianos de noticias NTN24 y RCN.

Etiquetas
stats