Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez dice que el PP es “el centro de todo lo que hay que desterrar”

Pedro Sánchez dice que el PP es "el centro de todo lo que hay que desterrar"

EFE

Cádiz/Málaga —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el PP es “el centro de todo lo que hay que desterrar de la vida política” en España y que su partido es el que “quiere y puede ganar a la derecha”, frente a la “coalición del bloqueo” que conforman Podemos y Ciudadanos.

Sánchez ha participado esta tarde en un mitin del PSOE en el parque María Zambrano de la localidad de Vélez-Málaga, con el que ha cerrado su segunda jornada de campaña por Andalucía, sin coincidir de nuevo con la presidenta andaluza, Susana Díaz, que por la tarde ha viajado a Asturias para participar en un acto.

El líder socialista se ha referido al mensaje que ha trasladado el expresidente del Gobierno José María Aznar de que el PP representa el centro.

“No le falta razón, es el partido del centro de los sobres en negro, del fraude fiscal, de las amnistías fiscales, del fraude electoral porque dijo que iba a bajar los impuestos y los subió. El centro de todo lo que tenemos que desterrar de la vida política”, ha asegurado Sánchez ante cerca de un millar de personas.

El líder socialista ha asegurado que el PSOE “es la izquierda que quiere y puede ganar a la derecha y mandarla a la oposición, que es donde merece estar”.

Acompañado de la candidata a la alcaldía de Málaga, María Gámez, el de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, Sánchez ha pedido hacer frente a los partidos que, como en Andalucía, lo que pretenden es paralizar las instituciones.

“El PSOE es el partido del cambio frente al PP, que quiere que todo siga igual, y a esa coalición del bloqueo institucional”, ha censurado Sánchez en referencia a Ciudadanos y Podemos.

El secretario general ha considerado “sorprendente” lo que está ocurriendo en Andalucía ante la imposibilidad de que Susana Díaz sea investida presidenta, después de que tampoco lo haya logrado en la tercera votación celebrada hoy.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que “frente al bloqueo de los partidos del no, dentro de poco Andalucía tendrá un gobierno en la persona de Susana Díaz”.

Después de dos días de recorrido por la región, Sánchez ha subrayado que le gusta Andalucía porque durante la mayoría absoluta del PP, “ha representado el bastión de los servicios públicos”.

“Ha demostrado que tenemos otra manera de hacer las cosas de las que hace el PP”, ha valorado Sánchez.

Ha elogiado la apuesta de Díaz por la enseñanza pública y ha dicho: “En cuanto empecemos a gobernar España, tendréis un gobierno aliado en la Moncloa para apostar por la educación pública y elevar las becas”.

También se ha comprometido a “no vender nunca” la sanidad pública, como le ha atribuido al PP.

Al comienzo de su discurso, Sánchez se ha abrazado a uno de los asistentes al acto, Manolo, de 92 años, de quien ha dicho que “hace más por regenerar la vida democrática que muchos que dicen que lo de regenerar es una cuestión biológica”, en alusión al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por decir que el cambio en España lo deben liderar quienes nacieron después del franquismo.

Sánchez ha remarcado que el PSOE “no es un partido que parte de cero”, sino que es, ha subrayado, el que ha logrado los grandes avances de derechos y libertades en España.

Ha animado a los candidatos locales a trabajar duro para ganar en las urnas convencido de que “el futuro no está escrito” a la vista de que las encuestas dan un resultado incierto.

En Vélez-Málaga, uno de los principales municipios de Málaga gobernados por el PP, Sánchez ha concluido su segundo día de gira en Andalucía, que estirará mañana con un acto en Almería, lo que no estaba previsto inicialmente.

El líder socialista comenzó la jornada en Cádiz, con una visita a las instalaciones de la empresa Navantia para reunirse con el comité de empresa.

Posteriormente, se ha desplazado la feria de Jerez, donde ha recorrido varias casetas, y ha mantenido una reunión en Algeciras con los candidatos de la comarca del Campo de Gibraltar.

Por la tarde, en Málaga, Sánchez tenía programado un paseo por el centro de la ciudad que se ha visto alterado por las protestas de un grupo de prejubilados de la empresa textil malagueña Hitemasa que se quejaba de que la Junta de Andalucía les adeuda varias mensualidades.

Puesto que la protesta no cesaba, varios agentes de la policía han tenido que escoltar a Sánchez y a su comitiva para evitar incidentes, lo que ha molestado al equipo del líder socialista al considerar que no era necesario.

Además de Almería, el secretario general del PSOE proseguirá mañana su campaña en Murcia, con actos en la capital y en Cartagena.

Etiquetas
stats