eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez acusa al PP de "confrontar" a catalanes con valencianos y madrileños

Iceta destaca que el líder de ANC tampoco apunta a la independencia unilateral

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez acusa al PP de "confrontar" a catalanes con valencianos y madrileños

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este martes al PP de haber intentado "confrontar a catalanes con valencianos y a madrileños con catalanes".

Lo ha dicho ante unas 200 personas en el acto central de campaña del PSC en Girona, junto al líder del PSC, Miquel Iceta, y la candidata por Girona, Sílvia Paneque.

Para el líder del PSOE, con estas confrontaciones el PP ha demostrado que "no tiene proyecto común para España" y ha acusado a los populares de fragmentar la sociedad desde el Gobierno central.

Por el contrario, asegura que el PSOE comprende "la realidad plural" española, y ha apelado al voto de los ciudadanos para hacer frente a lo que ha tachado de bloqueo por parte de Mariano Rajoy y del PP.

Pese a este bloqueo, Sánchez augura que este año finalmente "se abrirá la puerta a la gran reforma constitucional que alumbrará la España federal" y reconocerá un modelo distinto de convivencia.

Ha reconocido que el PSOE "puede tener errores, pero ha impulsado la mayoría de servicios vinculados al avance de los ciudadanos", y ha criticado a los que les quieren dar lecciones, en alusión al PP.

"ALIADO" DEL PSC

Ante las elecciones del domingo, ha pedido el voto de los ciudadanos para combatir juntos la desigualdad y el paro, y para "dejar atrás los desafíos que dividen".

Además, Pedro Sánchez se ha ofrecido a los socialistas catalanes como un "aliado" para crear un nuevo modelo de convivencia con el resto de España.

EL PSC ANTICIPA LA VERDAD

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que, tras las escisiones de su partido, el PSC "ya ha hecho historia" en Girona, en referencia a las últimas encuestas que les sitúan como segunda fuerza en el Ayuntamiento.

Iceta ha reivindicado el PSC como el partido de la "verdad anticipada" y ha puesto como ejemplo que el nuevo presidente de la ANC, Jordi Sánchez, defiende que la declaración unilateral de independencia no es el mejor camino, e Iceta ha recordado que hace tiempo que esto lo defienden los socialistas.

PANEQUE: LUCHAR POR LA CLASE TRABAJADORA

La candidata del PSC a la alcaldía de Girona, Sílvia Paneque, ha recalcado que su prioridad es luchar por las clases trabajadoras y ayudar a los ciudadanos que "están sufriendo una vida injusta" por la crisis.

Paneque ha reivindicado que su formación no es independentista ni nacionalista, sino que apuesta por el federalismo, "ya que es la libertad para pactar y tener lazos fuertes con España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha