eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez defiende que sólo el PSOE garantiza una España unida, porque con el PP "crece el independentismo"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes que sólo su partido "puede garantizar" una "España unida", porque "siempre que gobierna la derecha, el PP, crece el independentismo", una "reflexión", que, a su juicio, deberían hacer los ciudadanos antes de las próximas citas electorales.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas en Leganés, donde ha visitado el Centro Ocupacional los Pinos, el líder del PSOE no ha querido comentar los últimos sondeos que reflejan una victoria clara de las listas independentistas en Cataluña.

"Las encuestas lo que reflejan es lo que hay, no lo que habrá", se ha limitado a señalar Sánchez, aunque después ha apuntado que la "reflexión política" que hay que hacer es que "siempre que gobierna el PP crece el independentismo".

Por eso, ha asegurado que, de cara a las próximas elecciones generales, su "compromiso" es "sacar a España de la crisis política en la que le ha sumido Rajoy estos cuatro años".

"Creo que la principal responsabilidad que vamos a tener todos los partidos a partir de las generales es precisamente sacar a España de la crisis política en la que la ha metido el principal responsable, que es el presidente del Gobierno", ha insistido.

"UNA CATALUÑA EUROPEA EN UNA ESPAÑA UNIDA"

Sánchez ha subrayado que los socialistas quieren "una Cataluña europea en una España unida" y ha defendido que "la única posición política" que "puede garantizar" ese país "unido" es el PSOE.

Por otra parte, y preguntado por la encuenta electoral que sitúa al PSOE por delante del PP en unas generales, Sánchez ha asegurado que ve todos los sondeos con los "mismos ojos", pero ha subrayado que lo que reflejan es que su partido "está recuperando mucha confianza de los ciudadanos".

Por eso, ha expresado sus esperanza en que "esa movilización, esa pulsión de cambio que se respira en la sociedad española" se materialice el próximo mes de diciembre que un cambio de gobierno que haga frente a los desafíos que tiene la sociedad española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha