eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez confirma que el PSOE votará no a Rajoy y se compromete a liderar la oposición

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado que los socialistas votarán 'no' a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que ha exigido que "cumpla con su responsabilidad" y se "ponga a trabajar" para lograr un acuerdo que permita seguir en La Moncloa. Por su parte, se ha comprometido a liderar la oposición y a hacerlo de una manera "firme y convencida".

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez confirma que el PSOE votará no a Rajoy y se compromete a liderar la oposición

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas durante su discurso con el que abre el Comité Federal de su partido reunido este sábado para analizar el resultado de las elecciones del pasado 26 de junio y marcar la hoja de ruta a partir de ahora.

Sánchez ha confirmado tres 'noes' al PP: ha rechazado la gran coalición que le pide Rajoy, ha asegurado que no apoyará al Gobierno 'popular' desde fuera y ha insistido en que su voto en la investidura no será a favor ni una abstención. "De las tres opciones, abstención, voto a favor y voto en contra los socialistas votaremos en contra", ha garantizado, entre aplausos de sus compañeros.

Además, ha insistido en que los socialistas se comprometen hoy a "liderar la oposición". Pero, como para eso "tiene que haber un gobierno", ha exigido a Rajoy que "cumpla con su responsabilidad y acuerde con los partidos afines un nuevo gobierno". "Depende de usted, pero no cuente con los socialistas para ello", ha recalcado.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha