Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez confirma que el PSOE votará no a Rajoy y se compromete a liderar la oposición

Pedro Sánchez confirma que el PSOE votará no a Rajoy y se compromete a liderar la oposición

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas durante su discurso con el que abre el Comité Federal de su partido reunido este sábado para analizar el resultado de las elecciones del pasado 26 de junio y marcar la hoja de ruta a partir de ahora.

Sánchez ha confirmado tres 'noes' al PP: ha rechazado la gran coalición que le pide Rajoy, ha asegurado que no apoyará al Gobierno 'popular' desde fuera y ha insistido en que su voto en la investidura no será a favor ni una abstención. “De las tres opciones, abstención, voto a favor y voto en contra los socialistas votaremos en contra”, ha garantizado, entre aplausos de sus compañeros.

Además, ha insistido en que los socialistas se comprometen hoy a “liderar la oposición”. Pero, como para eso “tiene que haber un gobierno”, ha exigido a Rajoy que “cumpla con su responsabilidad y acuerde con los partidos afines un nuevo gobierno”. “Depende de usted, pero no cuente con los socialistas para ello”, ha recalcado.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats