Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez: “El PSOE actual no es el de hace 35 años, ni España tampoco”

Pedro Sánchez: "El PSOE actual no es el de hace 35 años, ni España tampoco"

EUROPA PRESS

MELILLA —

En un mitin en Melilla ante más de 300 personas, Pedro Sánchez ha señalado que los socialistas están “en una encrucijada” de cara al próximo congreso porque deben elegir entre un PSOE “que se abstiene con la derecha” o un PSOE “verdaderamente progresista y de izquierdas”.

Durante su intervención, ha destacado que España “ha cambiado mucho en 35 años” y por ello ha reclamado un nuevo PSOE que “atraiga a los jóvenes”. “El PSOE tiene mucho pasado pero también mucho presente y futuro”, ha apostillado.

En este sentido, ha enfatizado que es “tiempo de comprometerse y dar un paso adelante” porque “solamente la fuerza del PSOE puede ganar las elecciones”. Así, ha manifestado que los españoles necesitan ver a “un PSOE creíble y que si dice no a Rajoy, es no”.

“Decimos no a la España de Blesa, Rato y Bárcenas”, ha resaltado el aspirante a liderar el socialismo español. Sánchez ha subrayado que el congreso previsto para los días 17 y 18 de junio “no es un congreso más, es un congreso decisivo para el PSOE”.

El que ha sido candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE en las dos últimas elecciones generales ha recordado que el pasado octubre renunció a todos sus cargos para preservar su independencia y por ello ha pedido “respeto y coherencia” a los demás, sin citar a sus posibles rivales a la Secretaría General del PSOE como el diputado Patxi López y la que más que probable de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En cualquier caso ha dejado claro que “ningún socialista es un adversario” porque su adversario “es Rajoy”. “Si gano las primarias exijo la misma lealtad que tendré yo si el ganador es otro compañero”, ha señalado, Pedro Sánchez, que ha avanzado asimismo que si él lidera el PSOE a partir del congreso de junio “no habrá voto socialista para políticas de derecha”.

El candidato a la Secretaría General del PSOE ha subrayado ante un auditorio que llenó una de las salas del Hotel Melilla Puerto que su color favorito “es el rojo”, una idea que fue acogida entre los aplausos de los numerosos asistentes. Sánchez ha dicho que todos reivindican “un PSOE ganador” y así ha señalado que su partido gana “cuando está unido, unido a sus militantes y no a la derecha”.

RETRASO INJUSTIFICADO

Pedro Sánchez ha subrayado que no comparte que se haya retrasado “tanto” el congreso para la elección del próximo secretario general. También ha hecho énfasis en que rechaza “la vieja idea de que se resuelva el liderazgo desde arriba”.

El que fuera candidato a presidente del Gobierno en las generales de diciembre de 2015 y junio de 2016 ha solicitado que “a los que no escucharon para la abstención de la investidura de Mariano Rajoy, tienen que escucharlos ahora para elegir al nuevo secretario general”, en referencia a la militancia.

Etiquetas
stats