Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez defiende la “fortaleza” del PSOE como representante del “pacto entre generaciones”

Pedro Sánchez defiende la "fortaleza" del PSOE como representante del "pacto entre generaciones"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Sánchez ha participado en un mitin electoral en Palma para apoyar a la candidata del PSIB, Francina Armengol, y al resto de candidatos de la Comunidad autónoma en el acto central de la campaña electoral para las elecciones de este domingo, 24 de mayo.

El candidato, que ha llegado con casi 50 minutos de retraso, se ha dado un paseo por las gradas del anfiteatro del parque de sa Riera para saludar a militantes y simpatizantes que le han recibido con vítores, aplausos y gritos de “presidente, presidente”.

Durante su intervención, cuando Sánchez defendía el papel del PSOE como referente del “pacto entre generaciones”, dos personas nacidas en la Guerra Civil y un hombre nacido en la Dictadura se han reunido junto al líder socialista en torno al atril de micrófonos.

En ese momento, el secretario general del PSOE ha subrayado que la diferencia entre el PSOE y el PP es que en su partido saben que “la política es integrar y unir y entender que España es un país diverso al que hay que ofrecerle un destino compartido”.

En clave autonómica, ha prometido que, si gana las elecciones nacionales, asume el compromiso de aprobar un Régimen Especial para Baleares (REB) que “tenga una inversión per cápita superior a la actual con una financiación autonómica adecuada y una tarifa plana para las interconexiones entre Islas”.

Así, ha dicho que aprobará “un REB de verdad y no el apaño que ha firmado” el presidente del Govern, José Ramón Bauzá con el jefe del ejecutivo central, Mariano Rajoy.

El líder de los socialistas ha visitado la capital tras pasar por Calvià (Mallorca) y Mahón (Menorca), donde ha pedido el voto para “desterrar del diccionario de la política en Baleares palabras como cohecho, financiación irregular, tráfico de influencias”.

Etiquetas
stats