Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez espera que Patxi López siga siendo presidente del Congreso

Pedro Sánchez espera que Patxi López siga siendo presidente del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me gustaría reconocer el trabajo y el buen hacer del presidente del Congreso saliente, y esperemos que también sea entrante, que es Patxi López”, ha afirmado Sánchez, que ha elogiado su labor durante los últimos seis meses.

En la primera reunión de la nueva legislatura con sus diputados, senadores y parlamentarios europeos, Sánchez ha expresado ese deseo de ver otra vez a López de presidente del Congreso pero no ha mencionado qué otros grupos le apoyarían, ya que los socialistas no tienen votos suficientes para ello.

Hasta ahora, el PSOE apostaba por sumar a Ciudadanos y Unidos Podemos, pero la coalición morada ya ha avanzado su intención de presentar su propio candidato: Xavier Domènech, de En Comú.

Pese a ello, la Ejecutiva Federal comenzó el día aprobando las candidaturas de Patxi López y Micaela Navarro para presidente y vicepresidenta del Congreso.

TIENE EL “RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS GRUPOS” A SU “BUEN HACER”

Según el líder del PSOE, “en un panorama tan fragmentado desde el punto de vista parlamentario”, se ha visto que el exlehendakari ha contado con el “reconocimiento expreso por todos y cada uno de los grupos de la cámara” a su “buen hacer”.

Sánchez ha subrayado que, a lo largo de su historia política, López “ha antepuesto el diálogo, la negociación y el acuerdo a cualquier otra consideración” y ha hecho “de esos valores su forma de entender y hacer política”.

“Así que, gracias Patxi, por el trabajo que has hecho”, ha finalizado, entre los aplausos de sus compañeros, congregados en la Sala Constitucional de la Cámara Baja.

Etiquetas
stats