eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez espera que Patxi López siga siendo presidente del Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha elogiado este lunes el papel de Patxi López como presidente del Congreso y ha expresado su deseo de que continúe siéndolo en la legislatura que comenzará este martes, con la constitución de las Cortes.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez espera que Patxi López siga siendo presidente del Congreso

"Me gustaría reconocer el trabajo y el buen hacer del presidente del Congreso saliente, y esperemos que también sea entrante, que es Patxi López", ha afirmado Sánchez, que ha elogiado su labor durante los últimos seis meses.

En la primera reunión de la nueva legislatura con sus diputados, senadores y parlamentarios europeos, Sánchez ha expresado ese deseo de ver otra vez a López de presidente del Congreso pero no ha mencionado qué otros grupos le apoyarían, ya que los socialistas no tienen votos suficientes para ello.

Hasta ahora, el PSOE apostaba por sumar a Ciudadanos y Unidos Podemos, pero la coalición morada ya ha avanzado su intención de presentar su propio candidato: Xavier Domènech, de En Comú.

Pese a ello, la Ejecutiva Federal comenzó el día aprobando las candidaturas de Patxi López y Micaela Navarro para presidente y vicepresidenta del Congreso.

TIENE EL "RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS GRUPOS" A SU "BUEN HACER"

Según el líder del PSOE, "en un panorama tan fragmentado desde el punto de vista parlamentario", se ha visto que el exlehendakari ha contado con el "reconocimiento expreso por todos y cada uno de los grupos de la cámara" a su "buen hacer".

Sánchez ha subrayado que, a lo largo de su historia política, López "ha antepuesto el diálogo, la negociación y el acuerdo a cualquier otra consideración" y ha hecho "de esos valores su forma de entender y hacer política".

"Así que, gracias Patxi, por el trabajo que has hecho", ha finalizado, entre los aplausos de sus compañeros, congregados en la Sala Constitucional de la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha