eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez dice que el balance de Rajoy es paro, desigualdad y corrupción

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez dice que el balance de Rajoy es paro, desigualdad y corrupción

Pedro Sánchez dice que el balance de Rajoy es paro, desigualdad y corrupción

El secretario general del PSOE y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en acto de precampaña que el balance del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es "paro, desigualdad y corrupción".

Sánchez, que ha intervenido ante un auditorio lleno del Palacio de Congresos malagueño, ha manifestado que ese es el resultado de la gestión del Partido Popular. "Hay el mismo número de parados que en 2011, pero más parados desprotegidos", ha añadido.

El dirigente socialista, aclamado varias veces como presidente, ha explicado respecto a la desigualdad que "las mujeres cobran un 30 por ciento menos por las mismas responsabilidades", motivo por el que se ha comprometido, en caso de gobernar, a aprobar una ley de igualdad salarial.

Sobre la corrupción ha destacado que "el nombre de Rajoy estará para la historia siempre ligado al SMS de Bárcenas" y se ha definido como "un político limpio que dirige un partido limpio". Por ello, ha anunciado que si llega al poder tendrá "un gobierno limpio" y sacará "tarjeta roja directa" a quien se le cruce en ese camino.

Ha empezado sus palabras con un agradecimiento a los socialistas andaluces por demostrar "que el cambio en toda España es urgente y posible" y ha puesto, entre otros ejemplos, el blindaje realizado por la Junta de Andalucía de la sanidad, que "es un hecho gracias a una gran presidenta como Susana Díaz".

Pedro Sánchez ha resaltado que Rajoy "se ha convertido en el maestro del eufemismo al llamar austeridad a los recortes en el estado del bienestar; flexibilidad a la reforma laboral y a la subida de impuestos, recargo temporal de solidaridad".

El candidato socialista ha dicho que el presidente califica además "su amnistía fiscal como regularización de activos ocultos", mientras que Sánchez la denomina "activos robados por excompañeros de partido".

Ha comentado que el PP "ha gobernado solo y frente a todos", caso de la comunidad educativa "imponiendo" la ley Lomce, que él ha anunciado que derogará en cuanto llegue al gobierno, o con el sector cultural "al subir el IVA al 21 por ciento", que él aspira a bajar al 10 por ciento.

También ha señalado que los populares han gobernado frente a las mujeres "recortando el derecho a ejercer libremente la maternidad", un derecho que promete recuperar.

Sánchez destaca que el PP también ha gobernado "frente a los más vulnerables, los dependientes" y ha recortado presupuesto en dependencia. Entonces, ha vuelto a poner como ejemplo Andalucía por destinar "más recursos" a esa materia que el Gobierno en todo el país.

Ha comparado la subida de 23 euros de las pensiones con el expresidente socialista Rodríguez Zapatero con el euro de incremento en el mandato del PP.

Tras "la España de los derechos" y la "de las libertades" con Zapatero, Pedro Sánchez quiere construir "la España de las oportunidades" y ha acabado pidiendo a los presentes que hasta las elecciones generales del 20 de diciembre sonrían porque van a ganar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha