Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez avisa a Rajoy de que no puede “limitarse a observar” y le pide “hablar claro”

Pedro Sánchez avisa a Rajoy de que no puede "limitarse a observar" y le pide "hablar claro"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha presentado a la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, y al que ha acudido una amplia representación de la dirección federal.

Sánchez ha dedicado buena parte de su intervención a hablar del desafío terrorista y ha defendido que “es el tiempo de hablar claro y de dar respuestas que generen seguridad”. “Es el tiempo de la buena política, de la acción y de la unión de los demócratas para erradicar el terrorismo”, ha añadido.

Por eso, ha defendido que ahora, ante esta “amenaza global” que señala “directamente” a España hay que “ser prudente”, como dice el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero “también tener posición y explicársela a los ciudadanos”.

Así, ha señalado que la posición del PSOE es “clara” y se basa en tres puntos. “Primero, unidad de los demócratas ante el Daesh; segundo, legalidad internacional que ampare toda solución y, tercero, un enfoque integral en la lucha contra el terror, cortar las vías de financiación, el tráfico de armas, el impulso a la cooperación al desarrollo, la solución política en Siria y el diálogo con la comunidad musulmana, afectada también por el terrorismo”, ha explicado.

LA UNIDAD, “CONDICIÓN NECESARIA”

Además, Sánchez ha vuelto a llamar a la unidad de los demócratas, como “condición necesaria” para afrontar el gran desafío del terrorismo yihadista y ha subrayado que “frente al terrorismo no puede haber divisiones” y “ante la barbarie no cabe el partidismo”.

Por eso, ha dicho, el pasado mes de febrero selló un pacto con el Gobierno de Mariano Rajoy en esta materia para “garantizar la seguridad de todos y dotar al Estado de derecho de instrumentos actualizados” para luchar contra el terrorismo, apoyar a las víctimas, coordinarse con otros países e impulsar el diálogo con la comunidad musulmana.

“Hoy estoy más convencido que nunca de que en la defensa de la libertad de todos debemos estar todos”, ha remachado para después reiterar su “invitación” a todos los grupos a “sumarse a este acuerdo de los demócratas por la libertad”. A juicio del líder de los socialistas, los demócratas deben responder a este problema “con leyes, con inteligencia, con unión y con buena política”.

Etiquetas
stats