eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez reclama a Rajoy que publique "la lista de la vergüenza" con los nombres de los amnistiados

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que antes de las elecciones del 24-M publique "la lista de la vergüenza", de los amnistiados fiscales, porque "tenemos que saber a quién han beneficiado".

- PUBLICIDAD -

En un acto del partido en Gandia (Valencia), Sánchez ha criticado la política fiscal de Rajoy, basada a su juicio en "perseguir a los trabajadores y amnistiar a los defraudadores" y se ha comprometido a que su política fiscal si llega a la Moncloa será "simple y llanamente" la de "que aquellos que nunca fueron austeros empiecen a ser austeros y los que siempre han sido austeros por necesidad dejen de serlo tanto".

Así, ha asegurado que no subirá "ni un céntimo" los impuestos a la clase trabajadora pero sí hará "que las grandes empresas empiecen a pagar los impuestos que deben".

Además, ha recalcado que no le gustan las amnistías fiscales "ni de gobiernos de derechas ni de izquierdas" y ha prometido que "ningún gobierno socialista" hará ninguna amnistía fiscal.

Por otra parte, en su intervención, el dirigente socialista ha lamentado que el PP ha "roto" el pacto intergeneracional que decía que si se estudiaba se conseguiría un trabajo digno, un sueldo digno para pagar la hipoteca y ayudar a los hijos y que los mayores pudieran cobrar pensiones dignas, con servicios públicos de calidad, y se ha comprometido a apostar por recuperar ese pacto, como eje del Estado del Bienestar.

También ha tenido palabras para la ejemplaridad de los cargos públicos, que según ha dicho "debe ir dos pasos por delante de la legalidad", y ha apuntado que mientras las cuentas del PSOE pueden consultarse en su web, las del PP "tendréis que preguntarle a Bárcenas". "Esa es la gran diferencia", ha aseverado.

De cara al 24-M, Sánchez ha indicado que frente a "formaciones emergentes" y un PP "denostado" está un PSOE centenario cuya hoja de servicios contiene "más luces que sombras". Así, se ha dirigido a los "dubitativos" para decirles que "gobernar es errar" y lo más importante es que los socialistas han "aprendido de los errores para que no vuelvan a ocurrir".

Ha resaltado, además, que "en los últimos 36 años lo mejor que le ha pasado a este país ha venido siempre de la mano del PSOE" y si Felipe González "hizo posible la España de los derechos" y José Luis Rodríguez Zapatero la de "las libertadas", los socialistas del presente van a levantar "la España de las oportunidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha