Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez pide a Rajoy que no recorte en la lucha contra la violencia machista

Pedro Sánchez pide a Rajoy que no recorte en la lucha contra la violencia machista

EFE

Santander —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “deje de recortar” los presupuestos destinados a la lucha contra la violencia de género y aplique “íntegramente” la ley que aprobaron los socialistas.

Lo ha reclamado durante un encuentro con mujeres en Santander en el que ha estado acompañado por la candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, tras aludir al “atentado machista” que se ha producido hoy en Ourense.

El líder socialista ha enviado “un abrazo” a los familiares y amigos de la mujer asesinada por su pareja en un hospital y les ha trasladado “todo el cariño” de los socialistas.

“El 24 de mayo nos estamos jugando que tengamos instituciones comprometidas con la lucha contra la violencia de género”, ha afirmado también.

Para el secretario general del PSOE, esa lucha contra la violencia machista es “una cuestión de Estado”, que tiene que quedar “fuera de los asuntos partidistas” e “involucrar a todas y cada una de las instituciones y también de la sociedad española”.

Sánchez ha denunciado además que la atención a las víctimas de la violencia de género es una de las competencias que pierden los municipios con la reforma local, al igual que las ayudas a la atención domiciliaria para los mayores o los refuerzos escolares.

El PSOE de Cantabria ha abierto la campaña con este encuentro porque un 8 de mayo de hace 84 años se aprobó en España la ley que permitía las mujeres pudieran presentarse a las elecciones, dos años antes de que se les permitiera votar.

Sánchez, que ha sido presentado por Díaz Tezanos, como “una aliado de las mujeres”, ha vuelto a subrayar que aprobará una ley de igualdad salarial y una ley de cuotas si los socialistas gobiernan tras las elecciones generales.

El líder socialista ha destacado que, en la mayoría de los casos. son las mujeres las que sufren la precariedad y los efectos de la crisis. “El 64 por ciento de los trabajadores que menos cobran tienen nombre de mujer”, ha añadido.

Antes de participar en este acto, el líder socialista ha dialogado durante unos minutos con los trabajadores de la fábrica de estufas Nestor Martín, que han acudido al Palacio de Festivales a trasladarle la situación de esta empresa, que despedirá a 42 empleados después de haber recibido 16 millones de euros del Gobierno de Cantabria.

Etiquetas
stats