Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez pide la dimisión de Rita Barberá para “reivindicar ejemplaridad”

Pedro Sánchez pide la dimisión de Rita Barberá para "reivindicar ejemplaridad"

EFE

Ferrol —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy la dimisión de la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, porque “hay que reivindicar la ejemplaridad”.

Sánchez ha solicitado la renuncia de Barberá tras la decisión del Tribunal Supremo de investigarla por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como “pitufeo”, supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

El líder socialista ha recordado una cita del fundador del PSOE, Pablo Iglesias: “Las organizaciones políticas son fuertes y tienen raíces, no solamente por las ideas que defendemos, sino por la ejemplaridad de sus cargos públicos”.

Sánchez ha participado hoy en un almuerzo-mitin para las elecciones autonómicas gallegas del próximo 25 de septiembre, celebrado en la ciudad natal del fundador del PSOE, Ferrol.

Etiquetas
stats