eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez: "Dije al señor Rajoy lo que millones de españoles piensan"

El candidato socialista dice que salió "razonablemente satisfecho" del debate y se reafirma en sus acusaciones de indecencia al presidente del Gobierno

Sánchez pide que, ya que Mariano Rajoy no dimitió hace dos años, los españoles le hagan dimitir en las urnas

53 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez en una entrevista en Las Mañanas de Radio Nacional

Pedro Sánchez, durante su entrevista en Las Mañanas de Radio Nacional RTVE

El líder del PSOE se ha reafirmado este martes en las duras acusaciones que vertió sobre Mariano Rajoy en el cara a cara. Ante la pregunta de si se arrepiente de ellas, que le ha hecho el periodista Alfredo Menéndez en una entrevista en Radio Nacional, ha respondido rotundamente "no" y ha defendido: "Le dije a Rajoy lo que todos los ciudadanos piensan".

Pedro Sánchez ha insistido en que el presidente del Gobierno "será todo menos decencia" y en que "debería haber dimitido hace dos años", cuando se conoció el SMS que envió apoyando a Luis Bárcenas. "Como no dimitió entonces, los españoles tenemos que hacerle dimitir este domingo con nuestro voto", ha pedido. Sobre la respuesta de Mariano Rajoy a las acusaciones, que lo llamó "ruin", "mezquino" y "miserable", Sánchez ha opinado: "Creo que se quedó sin argumentos".

Su valoración del cara a cara es positiva: "Salí razonablemente satisfecho". Ha considerado que "fue un debate intenso, vibrante" y que "se pusieron en la mesa propuestas y soluciones para los españoles". "Hablamos de todo lo que importa a los españoles", ha afirmado. También ha tenido buenas palabras para el moderador del debate, Manuel Campo Vidal: "Creo que es un extraordinario periodista y que la Academia de la Televisión está haciendo una labor fantástica", ha opinado, y ha añadido que "dejó jugar, moderó bien y tiene experiencia".

Acuerdo en los temas de Estado

El candidato socialista ha defendido que, a pesar de la confrontación, hay espacio para el acuerdo entre el PP y el PSOE "en los temas de Estado, como el terrorismo yihadista". Ha manifestado que en esos temas "el Gobierno puede contar siempre con el PSOE" y que espera que pase lo mismo con el PP si gobierna el PSOE.

Sobre su programa electoral, ha destacado sus propuestas de reformar el Estatuto de los Trabajadores, articular un "gran pacto educativo" y establecer un plan de lucha contra la pobreza, en particular contra la pobreza infantil. "Mi programa electoral me lo tomo como un compromiso", ha asegurado.

Sánchez ha criticado también la fecha de las elecciones elegida por Mariano Rajoy. "En otros países, convocar elecciones un 20 de diciembre no tiene sentido porque la gente está pensando en otras cosas", ha opinado. Aun así, ha vaticinado que "habrá una alta participación" este domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha