Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez da por zanjado el enfrentamiento con Susana Díaz: “Pelillos a la mar; sí por supuesto”

Pedro Sánchez da por zanjado el enfrentamiento con Susana Díaz: "Pelillos a la mar; sí por supuesto"

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato socialista a La Moncloa ha participado este lunes en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3, un espacio en el que ha mezclado aspectos personales con la actualidad política. En un juego final, se le ha planteado elegir entre siete líderes nacionales e internacionales para hacer una actividad.

El secretario general del PSOE ha elegido para irse de fiesta a Díaz, a quien se señala como posible sucesora en caso de debacle electoral socialista, y ha confesado que ha ido con ella a “tomar cervezas” y “tiene su punto”. “¿Pelillos a la mar?, le ha preguntado entonces el presentador del espacio: ”Sí, por supuesto. Todo bien y gracias“, ha respondido aliviado Sánchez.

El candidato a La Moncloa ha señalado, por contra, que no le dejaría las llaves de su casa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el que a lo largo del programa se ha mostrado muy crítico y sobre el que ha eludido responder si se fía de él. “¿Y tú?”, ha devuelto la 'pelota' al presentador cuando le ha cuestionado por ello.

En el marco de este juego, Sánchez ha elegido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como la persona a la que le contaría sus problemas aunque ha admitido que “su problema” es precisamente el líder popular. “Es curioso, nunca te dice que no pero tampoco te dice que sí. No sabes muy bien”, ha explicado sobre el jefe del Ejecutivo, al que ha acusado de haber hecho “la cigarra” estos meses.

Montaría un negocio, en cambio, con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Del líder de la formación naranja, además, ha elogiado que haya sido el “único” que se ha puesto en contacto con él para solidarizarse tras la difusión de un vídeo en el que se acusa al líder socialista de racista.

En cuanto al resto de líderes, Sánchez ha elegido a la canciller alemana Angela Merkel para que le asegurase la cuerda en caso de hacer puenting; al candidato republicano Donald Trump para cometer un atraco; y al Rey Felipe VI para compartir piso porque, ha bromeado, la casa “sería más grande”.

NI PP, NI UNIDOS PODEMOS: LA ALTERNATIVA ES EL PSOE

En el plano político, el secretario general de los socialistas ha sido cuestionado insistentemente por la política de pactos que pondrá en marcha si se confirman los datos que apuntan las encuestas. “La alternativa es el PSOE”, ha dicho tras recalcar que no apoyará ni al PP ni a Unidos Podemos e incidir en que aspira a ser primera fuerza.

Según ha planteado, las encuestas internas que manejan ofrecen un mejor resultado para el PSOE que las que han aparecido publicadas en los últimos días: “Nos va mucho mejor”. “Las encuestas dicen que no va a gobernar un partido solo. Eso tiene una conclusión: 'goodbye señor Rajoy'”, ha subrayado para recordar que votar al PP es un “ejercicio de melancolía” porque “nadie”, ni siquiera su partido afín, Ciudadanos, quiere pactar con él.

Tampoco apoyará el PSOE, ha reiterado, a Unidos Podemos, un partido que, según ha recordado, apoya el derecho de autodeterminación, que cuestiona la independencia de jueces, fiscales y policía, y pone en peligro la situación económica del país. Asimismo, ha recriminado al líder de la formación que reniegue de sus raíces y cambie de ideología según con quién esté hablando.

El líder socialista ha recordado que tampoco salen los números para un Gobierno entre dos formaciones y, ante esa fragmentación, ha pedido apostar por el PSOE, que ha demostrado “capacidad de diálogo y acuerdo”. En función de la aritmética, ha señalado, tenderá la mano a Ciudadanos y Podemos.

“La alternativa es el PSOE”, ha reiterado Sánchez, que ha incidido en que España no es Grecia y no hay que pasar de lo malo a lo peor y ha llamado a los indecisos a apostar por los socialistas. “El voto por el PSOE es el por el cambio”, ha hecho hincapié.

PROSTITUCIÓN Y MARIHUANA

El candidato del PSOE a La Moncloa ha entrado además en temas de contenido social como la legalización de la marihuana o el tema de la prostitución. Aunque ha declinado pronunciarse en profundidad sobre los mismos, sí ha abogado por abrir el debate.

“Son debates que hay que poner encima de la mesa, aunque hay debates que es mucho mejor no hacerlos en campaña”, ha admitido no obstante el líder socialista, que ha reiterado que no se siente cómodo al ver a David de Gea defendiendo la portería de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Francia por ser un referente social: “No estoy pidiendo su dimisión”, ha subrayado para reiterar que se trata de un sentimiento y recalcar la presunción de inocencia.

Sobre la legalización de la marihuana, Sánchez ha admitido no tener una opinión formada al respecto pero sí ha alertado de que cada vez más jóvenes consumen drogas, “no solo 'maría', sino también drogas sintéticas”, y ha abogado por potenciar la Comisión de Lucha contra la Drogadicción que existe en el Congreso.

Etiquetas
stats