Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pedro Sánchez presenta su candidatura con guiños a Susana Díaz y Tomás Gómez

Pedro Sánchez dice estar "en las quinielas" para liderar el partido por "derecho propio"

Manuel Sánchez

Ante unas doscientas personas que abarrotaban la sede socialista de Alcorcón, el diputado madrileño Pedro Sánchez oficializó su intención de presentarse a las primarias del PSOE y empezó a esbozar su proyecto político para el partido.

No hubo grandes dirigentes del PSOE acompañándole en su puesta de largo. Sorprendió la presencia del diputado de la Comunidad de Madrid, José Cepeda, llamado a convertirse en su jefe de campaña. También estuvo la diputada nacional Ángeles Álvarez. No hubo muchas más caras conocidas.

Pedro Sánchez, visiblemente nervioso, hizo un discurso fijando posiciones en muchos temas y, sobre todo, lanzando guiños de cara a la campaña de recogida de avales que empieza este viernes.

No dudó en citar a Susana Díaz y calificar a Andalucía como “un baluarte” para el PSOE para añadir que coincide con la presidenta andaluza en que el PSOE no debe tener ningún complejo, “porque sigue habiendo mucha gente deseando volver a confiar en nosotros y por eso voy a trabajar”, dijo.

También citó a Tomás Gómez anunciándolo como el próximo presidente de la Comunidad de Madrid. Esperaba un aplauso que no se produjo, y añadió: “Yo voy a trabajar desde el primer momento para que Tomás Gómez sea el próximo presidente de Madrid”. Y ya arrancó el aplauso.

En cuanto a posiciones políticas, Sánchez hizo gala de su condición de doctor en Economía para plantear que España debe ir a una reforma económica sostenible y, para ello, planteó que deben influir las políticas socialdemócratas en el actual sistema, para que mande la política.

Se mostró favorable, a la vez, a mantener como bandera los cuatro pilares del Estado de Bienestar. La educación, la sanidad, las pensiones y la dependencia. Pero, añadió, que proponía otro: garantizar el derecho de la alimentación infantil.

Dijo también que coincidía con el modelo federal aprobado por el PSOE en Granada y que era partidario de abrir ya la negociación para un nuevo pacto constitucional

A nivel más de partido, Pedro Sánchez propugnó debates entre todos los candidatos que se presenten. Incluso, dijo que estaría dispuesto a celebrar uno en cada provincia de España.

Para el diputado madrileño hay que abrir el partido y salir a los territorios. “En estos siete meses he hecho 30.000 kilómetros. Pienso hacerme muchos más hasta el 13 de julio. Seré un candidato en la carretera. Pero, si gano, seguiré siendo un secretario general en la carretera. Estaré poco en Ferraz”.

Finalmente, reivindicó su lema -“unidos por el cambio”- y dijo que aspiraba a un nuevo tiempo para el PSOE en unidad, para volver a convertirse en un partido mayoritario.

Etiquetas
stats