eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez tacha a TV3 de "televisión del régimen" por "vetar" a Borrell

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez tacha a TV3 de "televisión del régimen" por "vetar" a Borrell

Pedro Sánchez tacha a TV3 de "televisión del régimen" por "vetar" a Borrell

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado hoy a TV3 de "televisión del régimen" por haber "vetado" una entrevista al expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista Josep Borrell, y ha lamentado que se quiera "construir una Cataluña con catalanes de primera y segunda".

Borrell ha denunciado que TV3 le ha cancelado una entrevista prevista para mañana para presentar su último libro "Las cuentas y los cuentos de la independencia", mientras que la cadena ha negado que vete a Borrell y ha alegado problemas de agenda.

En un acto en Barcelona en favor de las mujeres, antes de participar esta noche en la pegada de carteles del PSC en el arranque de las elecciones catalanas, Sánchez ha explicado que ha hablado hoy con Borrell en su trayecto hacia Barcelona.

"Como firmes defensores de la libertad de expresión, denunciamos que TV3 se ha convertido en la televisión del régimen y que veta la comparecencia de personas que no piensan como los independentistas. Es la Cataluña que quieren construir, con catalanes de primera y de segunda en función de si piensan lo mismo que los independentistas", ha criticado el líder socialista.

Pero Sánchez se ha mostrado "convencido" de que a Borell "no le van a callar" y por ello le ha enviado el "apoyo del conjunto de los socialistas de España".

En clave electoral, el líder del PSOE ha afirmado que Cataluña no es el problema de España ni viceversa, sino que el problema son Artur Mas y Mariano Rajoy, "el problema son sus malos gobernantes que utilizan a España y Cataluña para sus fines partidistas".

"Tenemos una oportunidad de oro de poner fin a un mal gobierno que habla de secesión para eludir su responsabilidades sobre la corrupción, el 3%, Pujol, las cuentas en Suiza y Andorra, los recortes en el Estado el Bienestar, la falta de oportunidades en los jóvenes y los recortes que sufren las mujeres", ha agregado.

Por otro lado, se ha comprometido a que si llega al Gobierno aprobará una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres y recuperar una "agenda de igualdad", porque ha afirmado que "la alianza entre socialismo y feminismo siempre ha dado los mejores avances".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha