eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez se verá con Obama mañana en Torrejón de Ardoz, tras los cambios en la agenda del presidente de EEUU

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este domingo en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), debido a los cambios que el presidente ha hecho en su agenda, acortando su visita a España debido al tiroteo que ha dejado cinco policías muertos en Dallas.

- PUBLICIDAD -

Según han informado fuentes socialistas, el encuentro bilateral tendrá lugar alrededor de las 15.30 horas en la base aérea. En un principio. Sánchez tenía previsto reunirse con Obama el lunes en los Teatros del Canal de Madrid.

Sin embargo, esta madrugada la Casa Blanca ha anunciado que Obama ha decidido cancelar parte de su viaje a España, donde tenía previsto pasar tres días, para regresar el domingo por la noche a Estados Unidos.

OBAMA YA NO VIAJARÁ A SEVILLA

El presidente llegará este sábado a España, pero aterrizará en Madrid y no en Sevilla, donde tenía previsto iniciar su visita. Y sólo estará una noche en nuetro país, lo que implicará cambios en su agenda ya que su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iba a ser el lunes.

Según ha informado la Casa Blanca, Obama viajará mañana domingo a Rota, como estaba programado anteriormente, para visitar a los soldados estadounidenses y, tras eliminar la parada en Sevilla, volverá a Washington la noche del domingo, un día antes de lo planeado.

El lunes, los Reyes iban a ofrecer un almuerzo en el Palacio Real en honor a Obama para alrededor de unos 100 invitados, entre los que figuraba Sánchez, pero también los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, con quienes también iba a tener un encuentro bilateral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha