Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez se da un baño de masas en Valencia, en su mitin más multitudinario en lo que va de campaña

Pedro Sánchez se da un baño de masas en Valencia, en su mitin más multitudinario en lo que va de campaña

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Unos 4.000 militantes y simpatizantes han participado en una cena-mitin en L'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un acto con ambiente muy festivo en el que ha sido recibido entre gritos de “presidente, presidente”.

En la pasada campaña, Valencia también acogió el mitin más numeroso de la campaña del PSOE, y uno de los más animados, con los más de 8.000 personas que llenaron el pabellón de La Fuente de San Luis, conocido como 'La Fonteta'.

EN LA CABECERA DE LA MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO

Sánchez ha viajado a Valencia desde Barcelona y, nada más llegar ha participado en la manifestación del orgullo LGTB por el centro de la ciudad. Ha formado parte de la cabecera junto a Puig y a su vicepresidenta, Mónica Oltra.

Después, ambos han llegado juntos al recinto, donde ya les esperaban los cientos de militantes que han pagado cinco euros para participar en esta cena por la Fiesta de la Rosa junto a los líderes del PSOE y el PSPV. Y Sánchez ha tardado más de diez minutos en recorrer el espacio, entre las mesas ya preparadas, hasta llegar al escenario preparado para el mitin, con el lema 'Un sí por el cambio'.

En todo momento, le han acompañado los aplausos de los simpatizantes que se han acercado para buscar 'selfies' y darle besos y abrazos a su candidato.

Los asistentes, además de responsables del PSPV-PSOE y del PSOE nacional son militantes de todas las agrupaciones socialistas de toda la Comunitat Valenciana.

Desde las 19.00 horas ha habido actividades de animación para los asistentes a la Fiesta de la Rosa, con castillos hinchables para los más pequeños y juegos tradicionales valencianos. Asimismo, ha habido música a cargo de la Charanga Mediterráneo y se ha preparado una disco móvil para cuando concluya la cena.

Los asistentes a este acto, con una cena al concluir el mitin de Sánchez y Puig, se han sentado en mesas rectangulares con manteles rojos y sillas blancas a juego con los banderines rojos y blancos que han desplegado en varias ocasiones, como al llegar los responsables socialistas sobre las 20.50 horas, con el logotipo del PSOE.

Los socialistas han exhibido así músculo en esta comunidad que gobiernan desde el pasado mes de junio. El PSPV quedó en segundo lugar en las elecciones autonómicas, el 'Acuerdo del Botánico' dio lugar al gobierno de coalición entre los socialistas y Compromís, con el respaldo de Podemos.

Sin embargo, el pasado 20 de diciembre, el PSOE fue la tercera fuerza, por detrás del PP y de la lista de Podemos y Compromís, una posición que se repetiría el próximo 26 de junio, si se cumplen los pronósticos de la macroencuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Etiquetas
stats