eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez inicia con el primer ministro sueco una ronda de bilaterales aprovechando la cumbre socialista del sábado

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha iniciado este viernes con el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, una ronda de reuniones bilaterales con los dirigentes europeos que ya se encuentran en Madrid para participar en la cita de líderes socialdemócratas del Partido Socialista Europeo (PES), que tendrá lugar este sábado.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez inicia con el primer ministro sueco una ronda de bilaterales aprovechando la cumbre socialista del sábado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS

Acompañado de sus secretarios de Economía y Relaciones Internacionales, Manuel de la Rocha y Carme Chacón, Sánchez ha acudido a la Residencia del Embajador sueco para almorzar con Löfven.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, en el encuentro ambos han coincidido en la necesidad de crear más empleo y de mayor calidad en la UE. Asimismo, han destacado la importancia de reforzar la agenda social, como uno de los asuntos prioritarios para la socialdemocracia europea.

A lo largo del día, el máximo dirigente del PSOE se reunirá con otros mandatarios europeos, como el presidente del Partido Socialista Europeo, Sergei Stanishev, con el líder del Partido Laborista de Noruega, Jonas Gahr Stone, o el líder socialista de Bulgaria, Mihail Mikov.

Estas reuniones tendrán lugar un día antes de la reunión de líderes socialdemócratas europeos en la que van a participar alrededor de 40 destacados dirigentes, entre los que figuran varios primeros ministros -como el francés Manuel Valls-, así como comisarios y vicepresidentes de la Comisión Europea, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, o el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha