Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez afirma que el bipartidismo “ha hecho acomodarse al PSOE”

Pedro Sánchez afirma que el bipartidismo "ha hecho acomodarse al PSOE"

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, considera que “las comodidades del bipartidismo han hecho acomodarse al Partido Socialista” y aboga por acabar con él para que “sea el mérito el que explique la composición de consejos” como la Comisión Nacional del Mercado de Valores o la Agencia Tributaria.

En una entrevista que publica hoy El Mundo, el secretario general del PSOE asegura que su partido será la primera fuerza política en España en noviembre y recuerda que la presidenta andaluza, Susana Díaz, “ha dicho que su compromiso es con Andalucía”.

Sánchez cree que “entre el rupturismo de Podemos y el inmovilismo del PP hay un gran espacio de esperanza que representa el PSOE”.

En la entrevista, el líder socialista expone algunas de sus propuestas económicas como crear un millón de empresas y aumentar el tamaño de éstas, una auditoría energética o subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de una forma paulatina que no frene la creación de empleo.

Plantea también una reforma fiscal más justa, que pasa por no subir la presión fiscal a la clase media trabajadora, pero sí a las rentas más altas, una reforma del Impuesto de Patrimonio, que se incluirá en un nuevo IRPF, y un Impuesto de Sociedades más sencillo, sin deducciones.

Sánchez considera necesario, asimismo, que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ponga en marcha un parque de viviendas sociales “para circunstancias extremas”.

Etiquetas
stats