Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez: “Tendremos un mes cargado de derogaciones cuando gobernemos”

Pedro Sánchez: "Tendremos un mes cargado de derogaciones cuando gobernemos"

EFE

Valladolid —

0

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha augurado hoy que tendrá “un mes bastante cargado de derogaciones” tras las elecciones del próximo 20 de diciembre, cuando espera gobernar y reparar derechos y recortes aplicados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Ante más de quinientas personas reunidas en el vallisoletano Centro Cívico de Delicias, en un acto público organizado por el PSOE, ha criticado que Rajoy haya gobernado “solo y frente a todos” en materias como la educación, la sanidad, la justicia, la reforma laboral y el aborto, entre otras cuestiones, por lo que ha asegurado que tiene preparada una batería de derogaciones y cambios legislativos encaminados a devolver derechos a los ciudadanos.

Sánchez ha considerado que el presidente del Gobierno ha sido “un fracaso” que ha llevado a España a la situación actual, lo que espera corregir tras el 20D “con capacidad de diálogo” y sin confundir “mayoría con absolutismo”, como en su opinión le ha ocurrido a Rajoy.

El dirigente socialista ha ofrecido a los ciudadanos “un cambio que una lo que la derecha quebró”, en referencia a la “política y la decencia”, conceptos que ha vinculado con la “forma distinta” de entender la vida de los socialistas en comparación con el PP.

En este sentido, Sánchez ha citado a quienes saben que “la suerte de uno depende de la suerte de sus compatriotas”, a quienes saben que “un parado depende de un trabajador”, que “un enfermo depende de un sano”, que “el mayor depende del joven” y que “una mujer víctima de la violencia de género depende del compromiso de todos”.

En este punto, Sánchez ha recordado la manifestación convocada en Madrid el pasado fin de semana contra las violencias machistas y se ha comprometido a buscar un pacto de Estado en esta materia, para retomar el camino iniciado por Zapatero, cuando su gobierno aprobó una ley integral contra la violencia de género.

El líder del PSOE ha vuelto a criticar a Rajoy por reconocer la pasada semana que se equivocó al enviar a Luis Bárcenas un mensaje de apoyo cuando ya se había desvelado que tenía cuentas en Suiza, ya que en su opinión cometió un triple error al nombrarle tesorero del PP, elegirle para ser senador y también por “no haber dimitido cuando le envió ese SMS”.

Sin embargo, ha pronosticado que será el próximo 20 de diciembre cuando se produzca la marcha de Rajoy, para quien ha pedido a los ciudadanos que le firmen “un finiquito por causas objetivas”.

Sánchez se ha ofrecido a “gobernar para todos” y sin comprometer proyectos que no puedan ser cumplidos, aunque ha avisado de que en las próximas elecciones generales está en juego que “la derecha siga gobernando” o que el PSOE encabece el cambio.

Ante esta tesitura ha argumentado que “si gana Rajoy no habrá cambio y seguirá la derecha; si Ciudadanos y el PP suman, volverá a gobernar la derecha; si la izquierda va desunida, ganará la derecha”, por lo que ha colocado a la opción del PSOE como la única capaz de evitar que la derecha se mantenga en el gobierno.

Como ejemplo de los cambios que tienen que producirse para reparar lo ocurrido en los últimos años Sánchez ha citado a un militante socialista de la comarca leonesa de El Bierzo, quien hace unos días le explicó que ha pasado de ingresar 420 euros por atender a su mujer enferma a ingresar actualmente 22 euros.

“Por ellos vamos a recuperar la Ley de la Dependencia”, ha avisado el candidato socialista, quien también ha citado la situación de desigualdad salarial que viven las mujeres en comparación con los hombres, los universitarios que se ven obligados a dejar sus carreras por el alza de las matrículas y los pensionistas que ven cómo sus pensiones han subido “un euro” pero la luz y las medicinas han subido su precio para ellos.

“Nosotros, allí donde gobernamos, apretamos el cinturón a las farmacéuticas con las subastas de medicamentos, aquí se aprieta a los pensionistas”, ha criticado para revelarse contra la “derecha de las amnistías fiscales de Rajoy y la de los copagos de Rivera”.

Etiquetas
stats