Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez clausurará el domingo el congreso de los socialistas madrileños

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, clausurará este domingo el Congreso Regional del PSOE-M, donde el recién electo líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, seleccionará a los miembros de su nueva ejecutiva.

Sánchez y Franco pondrán a las 12 de la mañana del domingo el punto final a este congreso, que comenzará el próximo viernes 20 en el Teatro Municipal de Coslada.

El pasado 30 de septiembre el también portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid fue elegido secretario general del PSOE-M con más del 71 % de los votos de los militantes socialistas tras un proceso de primarias, en las que compitió con el diputado regional Juan Lobato y el exparlamentario regional Eusebio González Jabonero.

La apertura del cónclave será el viernes a las 19.00 horas y contará con las intervenciones del portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel López, y el secretario de política institucional de CCOO-Madrid, Manuel Rodríguez.

En el cónclave se continuará con la renovación de los órganos del partido en Madrid y los delegados debatirán las enmiendas a la Ponencia marco y los Estatutos regionales.

Franco ya anunció tras ser elegido secretario general que quería contar “con todos” para hacer frente al PP en Madrid, y recuperar el Ayuntamiento y la Comunidad.

De momento, ya adelantó que le gustaría que repitiera como candidato en la Cámara regional el actual portavoz, Ángel Gabilondo. Sin embargo, no concretó si su intención es que Purificación Causapié continúe en el Consistorio madrileño.

Etiquetas
stats