Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pedro Sánchez: “Estamos construyendo una alternativa ganadora en la Comunidad de Madrid”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

elDiario.es

Pedro Sánchez, que se encuentra en Bruselas para mantener una reunión con los líderes del Partido Socialista Europeo, ha hecho este jueves sus primeras declaraciones después de descabalgar a Tomás Gómez e intervenir el PSM. El secretario general del PSOE ha evitado explicar la destitución y se ha limitado a asegurar que los socialistas madrileños ofrecerán “una alternativa ganadora”.

Mientras el foco sigue sobre César Luena, quien anunció la decisión de la Ejecutiva, y Rafael Simancas, al frente de la gestora que se hace cargo de la formación, Sánchez ha procurado escurrir el bulto y se ha remitido “a lo que ha dicho el secretario de organización del PSOE” para no entrar en detalles.

Sánchez no ha querido entrar en la polémica sobre los nombres que se barajan para relevar a Gómez como candidato en las elecciones autonómicas, pero ha subrayado que la persona escogida constituirá una opción capaz de ganar en las urnas “para poner fin a más de dos décadas de la derecha gobernando en la Comunidad de Madrid”.

Tomás Gómez ha respondido a través de una entrevista en televisión. El exresponsable del PSM ha expresado sus dudas y se ha preguntado cómo se puede construir una candidatura “destruyendo el trabajo de muchos aós y mucha gente”.

Gómez ha vuelto a dejar claro que no está conforme con que la nueva gestora se ocupe de nombrar a un nuevo candidato en su lugar y ha insistido en que sigue siéndolo él mientras ha recurrido su destitución ante el comité de garantías de los socialistas por considerarla una decisión ilegal que no respeta los estatutos internos.

Etiquetas
stats