eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez afirma que contra la corrupción hay que actuar con "contundencia" y "justicia"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que contra la corrupción hay que actuar con "contundencia" y "justicia", además ha asegurado que hay que "extirparla" del actual panorama político nacional.

- PUBLICIDAD -

"El que la hace la paga", ha señalado con firmeza en una entrevista en T5 recogida por Europa Press, donde ha explicado que "la corrupción hay que extirparla", entre otros motivos "porque genera un manto de falta de credibilidad en el sistema político y democrático".

El líder socialista ha defendido que la exministra de Fomento Magdalena Álvarez mantenga la militancia, al considerar que aún no hay condena firme, y que el delito por el que está siendo investigada es administrativo. Asimismo, ha asegurado que si los ex presidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán fuesen enjuiciados por el caso de los ERE "se exigirían responsabilidades".

Asimismo, ha dado su voto de confianza al secretario general del PSM, Tomás Gómez, y, por tanto, no considera que deba renunciar a ser candidato a la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo por haber nombrado como su sucesor al frente del Ayuntamiento de Parla a José María Fraile, que ha sido detenido dentro de la 'Operación Púnica'.

"No podemos imputar a los predecesores por responsabilidades que no son suyas", ha defendido, destacando que piensa ser "contundente" contra los corruptos pero no condenará a quien "es inocente y no tiene responsabilidad política".

En su opinión, "una manzana podrida en la organización no es lo mismo que un cesto de manzanas podridas", además considera que "no se pueden poner al mismo nivel los distintos casos de corrupción", en referencia a los casos abiertos judicialmente que afectan en estos momentos al PP.

"El caso del PP es grave, estoy convencido de que la inmensa mayoría de los militantes del PP son gente honrada, gente que se dedica a su pueblo o a su ciudad, el problema es que la cúpula del PP ha convivido estructuralmente con financiación irregular ¿Por qué no asumen responsabilidades?", ha afirmado, para posteriormente asegurar que no asumen responsabilidad "porque están todos incluidos en esa trama".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha