Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez defiende que “los avances seguros” se hacen por la izquierda y no vendrán de “la suma de las derechas”

Pedro Sánchez defiende que "los avances seguros" se hacen por la izquierda y no vendrán de "la suma de las derechas"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en el que ha presentado a la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, al que ha asistido una amplia representación de la dirección federal.

Sánchez se ha mostrado convencido de que España necesita un cambio y de que éste, después de las elecciones del próximo 20 de diciembre, vendrá de una victoria del PSOE y no del PP, a quien se refiere como “vieja derecha”, ni por su suma con Ciudadanos, para él la “nueva derecha”, que ya se ha “visto” en regiones como Murcia, Castilla y León y Madrid.

En esta última comunidad, ha subrayado, el partido de Albert Rivera “apoyó al PP de a Gürtel y de la Púnica” y no permitió que hubiera un presidente de Gobierno “decente”, como Angel Gabilondo.

“EL CAMBIO SEGURO ES MÁS IZQUIERDA”

“El cambio seguro es más izquierda y no la suma de las derechas”, ha remachado, para después mostrarse seguro de que el “Madrid progresista y los millones de españoles que piden cambio sabrán entenderlo” y llevarán a los socialistas al Gobierno.

Sánchez ha hecho hincapié en que España “necesita recuperar la buena política” y ha defendido que eso significa sacar a la derecha del Gobierno y devolver al país la “justicia social y la decencia”. “La buena política vendrá de quienes apostamos por universalizar la educación de cero a 18 años y no por quien recorta ni por quien le va a dar su apoyo”, ha subrayado.

Los socialistas, ha dicho, quieren que España avance “con justicia” y no se van a “resignar” a que lo haga “por el camino de la desigualdad”. La pregunta que tendrán que hacerse los ciudadanos el próximo 20 de diciembre, ha dicho, es si quieren “cambiar” o quedarse “bloqueados otros cuatro años”.

Etiquetas
stats